Access comparar dos tablas y mostrar datos coincidentes

Antes que nada agradecer la infinidad de veces que me han ayudado, ahora bien, mi problema es el siguiente: Me pidieron que haga un programa para una institución de beneficencia que quiere lanzar un bono que se sorteara por la quiniela, el juego conciste en acertar 5 números elegidos por el apostador dentro de los 20 sorteados por la quiniela y quiero que el programa me busque en la tabla de bonos si existe algún ganador

2 Respuestas

Respuesta

Si tienen que acertar cinco números, supongamos que tienes una tabla Resultados donde anotas la fecha del sorteo y los resultados

Supongamos que tienes otra tabla Apuestas donde anotas también la fecha, el apostante y los números a los que apuestan

Crea una consulta con este diseño

Y el resultado son los que han acertado

Antes que nada agradecer la pronta respuesta de ambos, efectivamente tengo una tabla de sorteo y una de apuestas, el tema es así, el apostador elije 5 números, ( entre el 0 y el 99 ) estos números apostados tienen que aparecer dentro de los 20 que se sortean, o sea no interesa el orden en que aparezcan pero todos tienen que estar dentro de los 20. Desde ya muchas gracias

Pregunto. Hay 100 números a los que se puede apostar, pero sólo se pueden elegir 5. El día del sorteo, del bombo, por ejemplo, sacan 20 números. Y hay que buscar si los cinco números a los que aposté están dentro de esos 20 que han sacado. ¿Es así?

CORRECTO, así es, dentro de los 20 que sacan tienen que estar los 5 que se apostaron, y muchas gracias por tu tiempo

Como es sencillo pero largo de explicar, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo de como puedes hacerlo, Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Daniel, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

Respuesta

Daniel: Para construir una consulta de Datos no coincidentes lo puedes hacer simple con el Asistente.

Crear >> Asistente para Consultas >> Creo que la de no coincidentes es la última posición del menú emergente. Saludos >> Jacinto