¿Cómo manejar el stress emocional por amor y crisis política?

Espero puedan ayudarme a buscar un norte... No se si exagero o no, pero me siento devastada... Vivo en Venezuela, tengo 27 años y la situación en mi país la siento de las peores, en este momento de mi vida... No puedo concentrarme en mi trabajo, trabajo como freelance, porque un trabajo normal el sueldo mínimo mensual no te alcanza para la canasta básica, (el sueldo de un mes escazamente dura para una semana) y mis entradas han bajado por la situación, no se puede salir, no se puede estar en la calle, todo esta muy caro, y lo poco que puedo conseguir en cuanto a comida, dura muy poco para mi familia... Soy sustento importante económicamente para mi familia y las cosas no han ido bien... Mis padres también trabajan, pero igualmente su sueldo no da para pagar los servicios, condominio, mercado, ya no existe ningún tipo de placer, o algo que me gustaría comprar, o algo por el estilo.. Ahora todo se basa en trabajar para buscar dinero para subsistir, con suerte de que no te maten en la calle, o te atraquen, o te secuestren, o te violen etc... Donde alguna de esas que describí ya me ha pasado... Tristemente aquí creo que no estoy exagerando, porque llevo meses viviendo así y día a día aumentan los precios y todo se pone peor.. Veo gente buscando comida de la basura, no hay insumos médicos, yo debería tener un tratamiento lo cual tuve que dejar hace 3 años por falta de medicamentos... Sumándole a todo eso, estoy pasando por una ruptura amorosa, a causa en parte por la situación, y realmente porque las cosas no funcionaban bien... Al principio todo estaba muy bien, después de un tiempo el empezó a alejarse porque sentía que lo aleje de sus cosas, cuando en mi perspectiva yo intentaba buscar que el trabajara en sus cosas... Realmente fue una relación tan bella al principio que acabo de manera tan horrible por factores externos también, que ambos decidimos dejarnos, tendría que hablar un poco más de nuestra relación pero lo que quiero es buscar mi norte, intentar estar bien... Porque entre la situación del país más esta ruptura que es la más dolorosa por la que he pasado... Quiero buscar una solución...

2 Respuestas

Respuesta

Lamento mucho lo que pasáis en vuestro país. En España llegan noticias en los telediarios de la difícil situación económica y social de tu país y es ciertamente descorazonador. De tu ruptura íntima nada te puedo decir pues como sabrás hay mil motivos que rompen el deseo de estar juntos en una relación. Pero quisiera darte palabras de ánimo y esperanza. La situación de tu país acabará pasando y todo se pondrá mejor. Dicen que no hay mal que mil años dure y es verdad. Todo acaba pasando. Ten paciencia y sobre todo no te sientas culpable por la crisis económica y social que vive tu país. La crisis es multifactorial, esto es, no se debe a una sola causa sino a muchas que actúan a la vez y desembocan en la crisis. No lo sé, tal vez en tu situación intentaría sortear la crisis en algún otro país de sudamérica donde se viva mejor y cuando todo se resuelva volvería a Venezuela. No sé qué más decirte. Pero piensa que aunque estés pasando malos tiempos tu y tus compatriotas siempre hay gente que esta peor que tu y luchan por salir adelante.

Respuesta

Es muy lamentable, en mi país, que los une un pasado de historia y de gloria en la lucha por la Independencia, se esta al tanto día a día, y es muy triste que un país, tan grande, tan rico, en una situación geográfica tan buena, este pasando lo que pasa, puede que haya una solución, aunque es a costa de perdidas lamentables, es razonable que te sientas así, no hay manera de que se este bien con las cosas que pasan, solo trata de soportar, cuidar de vos y de tus familiares, arreglarse lo mejor que puedan, y puede que haya un cambio que sea pronto, te mando los mejores deseos. Sds.