¿Estoy haciendo bien? Dieta carga y descarga

Soy mujer 25 años 1.63 altura y madre desde hace 2 años. En el embarazo subí peso pero luego me quede con 5 kilos de más pase de "46.7 a 52.00" me aumento el glúteo caderas y abdomen con ello celulitis y flacidez. Lo deje pasar y decidí dedicarme ami bebe ahora mi hija tiene 2 años y ya puedo dedicarme un poco más ami. Decidí ir a un nutricionista y le comente que quería reducir abdomen pero no perder glúteo (es el sueño de toda mujer ja ja) a lo que me dio una dieta que consistía en centrarnos en quemar grasa por la mañana y por la tarde el aumento de glúteo y pierna ( no se no se... Pensé yo) la dieta era recorte máximo de hidratos toda la semana me alimentaba a base de verduras 80 gramos proteína y tortitas de avena.

Desayuno 30gr avena y 2 huevos

Comida 80gr prote y verdura sin limite

Merienda 30gr avena y 2 huevos

Cena 80 gr carne o pescado y verdu sin limite

Antes de dormir bífidus con 20gr proteína.

Así toda la semana... Me he quedado en el chasis! Sin culo sin pierna sin abdomen peso 48.5 se lo he comentado le he pedido cita y me ha ignorado... Si si, se hace el loco no se por que.😞

A todo esto me ha pasado una amiga una dieta de carga y descarga para chica hecha por su nutricionista cuando le comente que me estoy quedando en el chasis. Dieta en la que consiste de lunes a jueves descarga hago 6 comidas al día:

Desayuno leche avena sin más

Almuerzo 2 pepinos y un tomate

Comida 100gr carne o pescado y verdura o ensalada 250gr aprox

Merienda 1 ensalada con atún o tortilla 3 claras y huevo

Merienda 2- 3 nueces

Cena 100gr pescado o carne y verdura 250 gr

(Decir que las dos dietas tienen el aceite y las nueces etc calculadas pero no me las se de memoria)

Viernes sábado y domingo carga

Que es lo mismo pero añadiendo cereal en el desayuno pan en el almuerzo pasta en la comida pan en merienda etc ( el pan y pasta son cantidades peques 60 gr pasta 2 rebanadas pan solo etc)

¿Ahora qué ya sabéis mi situación que debo hacer? Hago la dieta de carga y descarga que me han pasado

¿Sigo con la otra que me dio el nutricionista?

Yo no quiero perder más peso!

Solo quiero endurecer el abdomen y aumentar piernas y glúteo.

Tenia un 18% de grasa corporal cuando me tomaron las medidas y un 79 de cincurferencia de abdomen ahora esta en 77. Estoy hecha un lio ya no se ni que comer si hago bien si hago mal... Por favor iluminarme😂

3 respuestas

Respuesta

No soy experto pero te puedo aportar mi granito de arena.

Yo le metería algo más de avena por la mañana unos 50 gr avena y un puñado de nueces. Almorzaría arroz o pasta INTEGRAL unos 100 gr y le metería 150gr de carne pollo o ternera o pavo. Merendaría 150 de pavo o dos latas de atún (al natural es el suyo) y un plátano. Cenaría 200 gr de pescado y acompañándole verduras. Intentando dormirte con algo de hambre para tener un desayuno fuerte.

Respuesta

No quiero desanimarte, pero si es verdad que un nutricionista te ha planteado la posibilidad de por la mañana perder grasa y por la tarde hipertrofiar glúteos... te diría que le exijas te devuelva el dinero.

La hipertrofia muscular y la pérdida de grasa son procesos totalmente opuestos, que sólo pueden llevarse a cabo simultáneamente con una recomposición corporal... proceso el cual es poco probable que se de en la mayoría de personas, y con el que hay que hilar muy fino para propiciarlo.

¿Por qué digo que son procesos opuestos?, porque para perder grasa has de seguir una dieta hipocalórica (consumir menos kcal de las que gastas) y para hipertrofiar tiene que haber un superávit calórico... con lo cual, es totalmente imposible que se den ambas situaciones, pues lo que prima es el total diario/semanal.... no puedes crear un déficit por la mañana y por la tarde un superávit, pues estarás rompiendo el déficit de la mañana y viceversa al día siguiente.

Ahora lo de tu amiga... no sé a qué se referirá con carga y descarga, entiendo que hablar de ciclar carbohidratos... por otro lado, las dietas han de ser personalizadas, lo que a tu amiga le funciona no tiene por qué funcionarte a ti... no os movéis lo mismo, no pesáis lo mismo, no medís lo mismo, no tenéis la misma antropometría etc etc

Mi consejo... viendo que eres una persona que parece que quiere tomárselo en serio y tal... si te has quedado en el chasis y quieres hipertrofiar glúteos y demás... además de seguir un entreno, diseña tu propia dieta...

Tienes multitud de calculadoras en internet para calcular tus requerimientos calóricos, sino usa la fórmula de harrys benedict, que es la más usada, para calcular tus kcal de mantenimiento (con las que deberías mantenerte en el peso).

Una vez tengas calculadas tus kcal, diseñate una dieta, tienes por ejemplo la aplicación de "fatsecret" para móvil, la cual te permite introducir los alimentos/cantidades y te va sumando las kcal que vas ingiriendo.

Como he dicho, empieza con tus kcal de mantenimiento, lleva un control semanal de tu peso y ajusta las kcal en función de cómo fluctúe tu peso en la báscula... si no subes de peso, aumenta paulatinamente la cantidad de cómida hasta que alcances un ritmo óptimo de subida (entorno a las 250gr semanales).

Vale cuchirun me he bajado la aplicación fatsecret he puesto que quiero mantener mi peso actual y con mis datos dice que debo ingerir 2000 calorías. Bien. He puesto la dieta de carga de hidratos que he comentado antes y ni siquiera llega a 1900!😱 ¿Eso significa que debo comer más? Me paso el finde comiendo con esa dieta que aveces ni me entra...

¿Es fiable esa aplicación? Me he quedado a cuadros pensé que estaba comiendo más😰

Si, si que es fiable... sino, puedes añadir tú tus propios alimentos, mirando su tabla nutricional en el envase del alimento directamente a la aplicación...

De la carga de ch yo me olvidaría... la repartición de macronutrientes es importante, pero más aún el origen y calidad de los mismos...

Trata de meter en tu dieta huevos, carne magra(pollo, ternera, cerdo), fruta, verdura, pescado, frutos secos, aceite de oliva,,,, y si con esos alimentos te es imposible llegar a las kcal objetivo (cosa que dudo) pues agrega algún tipo de cereal integral (arroz, avena, ...), pero como te digo, no puedes basar tu dieta el este tipo de ch almidonados...

Usa ésta fórmula para calcular tus kcal: http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/

Y recuerda que las calculadores y fórmulas son aproximaciones, tendrás que jugar con lo que la báscula te diga... si tras una semana, no ha fluctuado tu peso o incluso ha disminuido... añade 200-300 kcal extras (bien agregando más cantidad o bien otro alimento extra), y así sucesivamen hasta que empieces a ver subir tu peso en la báscula.

No te obsesiones pesándote todos los días, nuestro pes fluctúa a diario... pesate una ve a la semana, siempre el mismo día y en ayunas...

A ver si lo entendido bien... Que soy nueva y me cuesta entender estas cosas aun! ¿Quieres decir que puedo mantener mi peso o subirlo haciendo una dieta sin necesidad de ch siempre y cuando llegue o supere a mis calorías diarias que son 2000 según la calculadora esa? ¿Y si no subo que lo dudas puedo añadir avena o arroz integral?

Todo esto dependiendo de como vaya viendo yo en la bascula

¿Es así?

Me refiero a que debes dar prioridad a otros tipos de alimentos con mayor cantidad de micronutrientes, antes que el arroz y demás granos... y que a poder ser, el aporte de carbohidratos lo consigas de verduras y frutas, antes que de harinas o productos almidonados..

La repartición de macronutrientes importa, pero muchas veces se da demasiada prioridad a los ch, dejando de lado las grasas y es un error.

Mi consejo: 1,8gr de prote por kilo de peso /1.5gr de grasa por kilo de peso/ y el resto de kcal hasta llegar a las kcal objetivo que provengan de los ch.

Tu diseña tu dieta con esas 2000 kcal, síguela 1 semana y mira resultados en la bascula... en función de como fluctúe tu peso... añade, Mantén o recorta kcal...

Respuesta

¿Has visto a algún animal salvaje gordo?. Pues imítalos. Come los alimentos que dá la Tierra, lo menos procesados posible. Mira este libro mejor http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf