¿Es posible regular una bombilla led dimmable con un regulador normal?

compañer@s, como digo en el enunciado quería saber si hay alguna manera de aprovechar el regulador que tengo (ya sé que son diferentes) para una bombilla led de 10W.

Me ocurre que cuando está casi al mínimo empieza a parpadear, subiendo y bajando la luz varias veces hay un momento que se queda fija y la puedo bajar hasta el mínimo sin que parpadee.

¿Se puede estropear la bombilla? ¿Es posible acoplar "algo" a la instalación para evitar el parpadeo? ¿Se podrá deber a que el regulador, aunque no es para bombillas led, funciona hasta un mínimo de 30W?

A ver si alguien me puede orientar un poco y que paseis un buen día.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, el problema es que no llegas a la carga mínima del regulador (30W) por eso parpadea.

¡Gracias! Alfonso, eso es lo que pensaba por eso apunte lo del mínimo.

De momento he puesto una bombilla normal.

Como no sé como actúa teóricamente el regulador (la diferencia en la forma de cortar la corriente entre un filamento y un led), mi duda ahora es si un regulador normal, que el mínimo lo tenga en 0w, podría servir o debido a su funcionamiento interno tampoco serviría para el led.

Si me puedes aclarar esta duda bien, si no de todas formas te quedo muy agradecido por tu ayuda.

Los reguladores "normales" necesitan una carga mínima (de 30 a 50w dependiendo del fabricante).

Una cosa que suele función ar es "colgar" un "trafo" de dicroica de los antiguos (bobinado) sin conectar la salida. Su carga más los led suele ser suficiente.

¡Gracias!

Tengo que buscar porque yo tenía transformadores viejos, lo conectaré y a ver si funciona bien. También veré lo de la bombilla que comenta Mario Gomez.

S a l u d o s

Respuesta

Hay 1 única manera... conectar, además de los Led, una bombilla normal de filamento, de cualquier potencia, junto con los Leds...

Pero tal vez no te controle, ya que ese regulador es antiguo.. hay nuevos reguladores para Leds.. pero algo caros.

Prueba lo de la bombilla... sino ya sabes,, a pasar por caja.I