La ecuación del movimiento de un péndulo con longitud 1 m es

Buenos días amigo de todo expertos espero su ayuda con este problema estoy atento

1 respuesta

Respuesta

La solución para la ecuación diferencial ( lineal ordinaria de 2do. Orden) seria:

x(t) = C1 cos( V10 t)  + C2 sen (V10  t)

Para t=0  x(0) = 0.20 Rad. tendrias..............x(0) = C1 = 0.20

x'(t=0) = C2  V10 = 1......................C2= 1/ V10= V10 / 10

x(t) =0.20  cos( V10  t ) +  V10/10  sen (V10 t)

Para desarrollar la resolución de la E.D. invito a Lucas M. quien seguramente lo hará de la impecable forma que nos tiene acostumbrados.