¿Por qué peso más si estoy yendo al gimnasio?

Soy nueva aquí. Llevo casi un mes yendo al gimnasio. Cuando empecé pesaba 90 kilos, me peso todas las semanas y no hago más que coger peso, ahora ya estoy en los 91,2 kilos. En el gimnasio antes hacia primero cardio y después maquinas. Ahora llevo dos semanas que solo hago cardio porque quiero adelgazar primero y después tonificar los músculos. Voy todos los días de lunes a jueves al gimnasio y hago 15 minutos de bici 15 minutos de elíptica y 10-15 minutos de andar rápido en la cinta. Además ya no como bollería como hacía antes. Ahora mi día a día es desayunar un vaso de leche con colacao y cereales de muesli con trozos pequeños de chocolate, a media mañana no como nada, a mediodía como algo de cuchara una comida normal, por la tarde no suelo comer nada (algunos días pavo con pan tostado) y por las noches suelo cenar algo de verdura y pescado o carne. Además ahora he comenzado a beber mucha mas agua que antes ya que bebo al menos 4 o 5 botellas de 0,5 litros de agua al día. Con lo que últimamente voy mucho al baño y hago mucho pis.

Me veo algo más delgada ya que hay algún pantalón con el que ahora me tengo que empezar a poner cinturones, pero en cambio, al subirme a la bascula cada miércoles por la mañana en ayunas, peso más.

Alguien me podría decir si estoy haciendo algo mal o de que es ese peso...

Respuesta

Soy nutricionista en un Gimnasio y tengo muy claro lo que está pasando:

Al entrenar estás creando músculo, y el músculo pesa, y es perfecto porque ese músculo es la herramienta que va a quemar tu grasa corporal, pero... eso no va a pasar si tu cuerpo está asustado. Tu le exiges mucho ahora, pero no le das lo que necesita, entonces almacena y protege toda la grasa que puede, es su mecanismo de defensa. Aliméntate mejor, y empezarás a bajar grasa. 5 comidas al día, todas ellas deben estar compuestas de proteínas bajas en grasa+carbohidratos bajos en calorías (fruta/verdura). Ni colacao, ni muesli, ni pan, NI SALTARTE COMIDAS, son 5.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La mayoría del sobrepeso es retención de liquidos por la Sal. Además la Sal baja el potasio y la energía lo que hace que comamos más. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¿Entonces qué es lo que debería hacer? ¿Seguir bebiendo mucha agua?

Bebe el agua que te pida el cuerpo. Solo elimina la Sal que es un veneno y perderás el peso de más, mira la pagina 21 de ese libro.

De acuerdo esta tarde lo miraré.

Pero por qué retengo líquidos ahora? Me refiero, antes no?

Peso más ahora que estoy haciendo ejercicio y llevando una alimentación más saludable... No le encuentro sentido

Para saber lo que es una alimentación sana mira las páginas 24 y 25 del libro.

Respuesta

Es más sencillo que todo eso... si estás subiendo de peso, es que estás llevando un superávit calórico, punto, no hay más.

Si quieres bajar de peso, reduce tu ingesta calórica.

Respuesta

Hazle caso a cuchirun y egosco que te dieron las respuestas buenas y olvídate de las tonterías de ft ft, simplemente spamea ese libro aunque no venga a cuento.

Por otro lado y solo por añadir algo a sus dos respuestas... Comer sano no tiene porque significar perder peso, yo como sano y en volumen gano peso. La cuestión está en controlar las cantidades. Si sabes lo que necesitas y pesas cada alimento para saber exactamente lo que comes, te será fácil perder peso. Al principio es un rollo pero luego se hace sin pensarlo.

De acuerdo, gracias. ¿Me podrías decir que es lo bueno para desayunar y para cenar?

Pues muchas cosas... sera por alimentos. Desayuno por ejemplo, algo de avena + una fuente de proteína + un poco de frutos secos + una fruta. Cena, alguna fuente de proteínas + vegetales + algo de frutos secos.

Hay muchas formas de hacerlo pero resumiendo, lo importante son las cantidades.

Respuesta

Para bajar de peso, se tiene que poner enfoque en la alimentación, es mito de "que hago, dieta o ejercicio, no existe" es demasiado obvio matemáticamente hablando, que no es necesario discutir, sin embargo, aun se utiliza, y por supuestos medidos en la tv. Solo hay dos cosas que afecten al peso, una, algo congénito, que tiene que ser tratado, sea hormona glándula o lo que sea, si no hay nada de eso, solo queda que la persona ingiere calorías de más. De modo que para bajar, haga o no ejercicio, por más que se diga que "se gasta calorías" (que es cierto) y que "el musculo pesa más" que también es cierto, se tiene que adecuar la alimentación, por que no se puede bajar y mantener el peso solo con ejercicio, cierto, es un buen aliado para bajar, pero ni más, ni menos. Sugiro que calcules cuanto ingieres de calorías, no se puede calcular exactamente así nomas, pero supongo ingerís más de 2000, luego de calcular lo que sea, rebaja unas 250 cal por día en alimento, y seguí con la rutina de ejercicios, tendrías que bajar aprox 2 o algo más por mes, no busque apuro, se baja más lento que lo que se sube de peso, pero no solo es cuestión de bajar calorías, distribuye lo que comes, aprox 50/55% h. de carbono, 15/20 proteína, resto grasa, si tienes más de 10 para perder, cuando se estanque el proceso, repetí la quita de calorías, hasta que logres el equilibro ingesta calorías>peso correcto. Sds.