El número siguiente de un numero natural

Alguien me puede colaborar, quisiera saber si existe alguna fórmula o proceso que me permita averiguar el numero siguiente de un numero natural dado o por lo menos un número aproximado.

1 Respuesta

Respuesta

O está mal formulada la pregunta o te falta algo, porque sino la respuesta que buscas es que la fórmula que debes usar es sumar '1' al número dado

Salu2

Si tienes razón la pregunta no es en el contexto de los números naturales, es en el conjunto de los números reales, es decir existe algún proceso para determinar el siguiente de numero por perteneciente al conjunto de los números reales, o por lo menos un numero aproximado.

Ok, si la pregunta es cual es el siguiente número real que sigue a un número real dado, entonces la respuesta es que no se puede, ya que entre 2 números reales distintos cualesquiera existen infinitos valores.

$$\begin{align}&\text{Tomemos por ejemplo el número x, al cual le sumamos un término 'muy pequeño' } \alpha\\&\text{entonces podríamos decir que el numero que le sigue a x es }x.\alpha\\&\text{Pero claramente podemos considerar el número }(x + x.\alpha)/2 \text{ que es un número mayor que x y menor a }x.\alpha \\&\text{y claramente este proceso no termina nunca}\\&Ej/ x= 1, \alpha = 0.01\\&Candidato: x_1=1.01, pero \ tenemos\ x_1=(1+1.01)/2 = 1.005\\&\text{Que podría ser el siguiente, pero claramente podemos definir}\\&x_2=(1+1.005)/2 = 1.0025 \text{ Que es menor a x}_1 \text{ y podría ser el candidato, pero de esta misma forma podemos}\\&\text{construir infinitos términos con este procedimiento, por lo que se deduce que para los números reales}\\&\text{NO existe un procedimiento para saber cual es el siiguiente (simplemente porque no existe 'siguiente') a partir de un número dado}\end{align}$$

Salu2