La batería no me carga, necesito otro coche para ponerlo en marcha. Tengo un Fiat estilo 1.6 gasolina del 2002

Hace tiempo que me salía avería alternador, pero me centré en la avería asr, conexión floja y al final me arreglaron la centralita. A los tres meses me hizo un amago saliendo los mismos avisos y volví a mandar la centralita (tengo 2 años de garantía) y efectivamente había un error y me dijeron que ya está solucionado.

Al colocar de nuevo la centralita me ha salido avería dirección asistida y me queda encendido el símbolo del volante y el símbolo del motor y el coche no arranca. He cambiado la batería y sigue sin arrancar, da señales como que quiere, pero como que no tiene fuerza. Coloco las pinzas a mi otro coche encendido y al poner el contacto del Fiat, enseguida se pone en marcha pero los símbolos del motor y volante siguen encendidos y evidentemente, el volante doro como una piedra.

Seguro que con tu experiencia podrás darme la solución.

2 respuestas

Respuesta

Bueno la batería la puedes cargar varias veces no solo una pero con precaución puede ser que tu batería ya no este en buenas condiciones y no retiene la carga pero es más probable que tu alternador este en malas condiciones deberías llevar a que verifiquen que este funcionando y si puedes cambiar la batería a la que tu elijas mientras sea para el cilindraje de tu auto y colocándole otro tipo de terminales, también puedes verificar las conexiones aveces por residuos no hacen buen contacto saludos

Respuesta

Cuanto carga con el motor arrancado, si da 13,80 ó 14 voltios esta bien.

Aunque si arrancado, la dirección esta dura, me temo que ese alternador esta mal

Buenas de nuevo.

Muchas gracias por responder tan rápido.

Al estar el alternador roto es normal que salga el fallo de la dirección asistida?

Si claro, la dirección es eléctrica y le hace falta señal de carga del alternador, pero mira antes cuanto carga.

Genial.

Entonces estoy seguro que será eso por la avería que me iba saliendo.

Mirare alguno de desguace que este bien.

Cuanto puede valer?

Podría cambiarlo yo mismo?

Alternadores nuevos los tienes por 100 €, de desguace no creo que valga más de 50 € y si, lo podrías cambiar tu.

Muchísimas gracias.....

La semana que viene lo miro de arreglar y te informo......

Un saludo

Por cierto.......y perdón por ser tan pesado.....

Basta con pedir un alternador para Fiat silo 1.6 o tengo que mirar alguna numero o referencia de la vieja?

.......y es de gasolina.

En la fiat se pide por numero de chasis, pero en desguace o por internet pídelo por el modelo de coche, motor, cilindrada y año