Cómo puedo mejorar mi fortaleza mental

Bueno no sé si es exactamente esto, lo que está claro es que todo tiene que ver con mi autoestima.

Estoy intentando salir por mi mismo de una ansiedad social, y por otro lado también derrotar la hipersexualidad. Se que parece raro pero supongo que todo esto es la ramificación del mismo problema. La ansiedad en general.

Quiero contarles algunas de las situaciones que me tienen muy frustrado y que tengo la esperanza de que alguien me pueda echar una mano, Aunque solo me sirva de consuelo, ya que mucha gente me ha ayudado por aquí y en otros sitios pero no doy con la... Clave.

Estoy tratando de salir de esto yo solo poco a poco intentando salir, y enfrentarme a mis problemas. Pero no paro de toparme con golpes y más golpes a mi autoestima ya que supongo que actuo de forma nerviosa y la gente en lugar de esto se aprovechan.

Por ejemplo esta la situación de que intento quedar con algunos de mis " amigos", por ejemplo para salir y jugar al fútbol, ya que para otras cosas no me quieren.

El caso es que como me ven nervioso y patoso intentan humillarme constantemente.

Yo sé jugar al fútbol, no soy mejor que nadie, pero tampoco peor que esta gente, el problema está en que la situación me supera y no doy una.

Me cabrean, pierdo los nervios y algún rifirrafe e tenido ya con alguno, y al final e quedado yo como el malo.

O por ejemplo cuando decidí sacarme el carnet, aparte de los problemas que me suponía el simple echo de ir a la autoescuela ( mucha gente de la que iba me intentaban gastar bromas y hacérmelo pasar mal) si no que en el momento de hacer las prácticas conduciendo, la tensión era inaguantable para mí, no paraba de cometer fallos, no me concentraba, para colmo mi profesor no era muy comprensivo que digamos, y me gritaba con el más mínimo fallo, y al igual que jugando al fútbol ( o cualquier otra cosa que se les ocurra) un fallo desencadenaba otros miles mal. Un desastre.

El problema no solo es ese miedo que tengo constante, ya lo estoy intentando enfrentar por mi cuenta... Pero lo que mas me molestan es esa cadena de errores que cometo siempre por los nervios. Esa porfa fuerza que tengo al enfrentar las cosas, la poca concentración y la poca decisión y claridad mental.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo una amiga igual que tu cuando al conocí fue cuando teníamos 13 años, ella no platicaba casi con nadie pero si tenia amigos me hice muy amiga de ella y por cosas del destino se empezó a volver igual que tu, no salia cuando salíamos SIEMPRE se tapaba la cara sinceramente ella es muy muy nerviosa y tiene problemas de autoestima y peor aun ella tenia un novio y el la dejo por otro y estuvo como obsesionada con el varios años por que lastimosamente imagina (Baja autoestima, ansiedad social) era difícil y con el aprendió a salir un poqutito más, lo único que te diré es lo mismo que le he dicho a ella (Es muy necia) que vayan con un psiquiatra el te va a valorar, de paso te mandara con un terapeuta, haz amigos por internet juega, juegos online sal TU solo a la calle primero a dar la vuelta a la manzana, luego pasa por alguna comida a un lado y así estarás.. siempre he estado rodeada de gente como tu, la verdad son las personas más buenas que conozco aun que algunos si son bien malos ja ja pero por ejemplo mi amiga es una niña tan dulce y buena aun que ella se crea mala, sinceramente por la baja autoestima y le falta de comprensión que tienes a tu alrededor, te recomiendo eso y estas cosas:

Comida saludable (evita la carne roja y de cerdo)

Toma omega 3 (Tiene serotonina o algo así (la hormona de la felicidad)

Haz ejercicio 2 horas a diario descansando 2 días a la semana.

Duerme temprano (antes de las 11pm)

Levantate temprano y en las mañanas haz ejercicio.

Escribe en un papel las cosas que odias de ti y el porque te sientes mal y en otra hoja escribe las razones por que crees que debería la gente tratarte mejor.

Yo tengo trastorno obsesivo compulsivo que va de la mano con depresión Aveces odio mi enfermedad pero otras le agradezco ya que por ella me hizo más fuerte, más amable, con más empatía con la gente (antes era muy cruel jeje)

Yo hago eso del ejercicio y cosas así, te lo juro que te pone muy feliz, hace poquito también traía problemas de autoestima pero pues trato de subirme el animo se que soy bonita, se que tal vez no a todo el mundo le podremos caer bien pero acuérdate que NADIE debe tratarte mal por una simple razón tu no les haces nada.

Hoy en día estamos en un circulo social donde la hipocresía, la chiflason, los malos tratos y el bullying están siempre presentes, no te dejes de esto habla con tus padre o con algún familiar y diles lo que te pasa NO salgas con esos amigos, busca unos nuevos se que sera difícil estar "solo" pero es preferible estar "solo" que estar con gente tan mala, sobre tu hipersexualidad es normal de echo mi enfermedad me hace así, en tiempos determinados mi libido aumenta y en otros baja pero mayormente siempre esta alto, no te avergüences de eso (es normal aparte depende de la edad que tengas kjaja)

Sacale provecho a que juegues fútbol mira a Messi el por tener problemas el no platica con nadie es decir, tiene amigos PERO por su condición no le gusta mucho estar con tanta gente se pone nervioso y cosas así, por eso siempre anda solo con su familia no recuerdo bien cual es su enfermedad pero por eso varias veces el se alejaba tan mal de sus fans "por ser tan nervioso" cuidate mucho espero de corazón que te mejores porque te lo prometo que te mejoraras, un abrazo.