¿Qué tan seguras son las pastillas yasminelle?

Empecé a tomar yasminelle para regular la regla, pero me gustaría saber si es segura como anticonceptivo, ya que he leído que es de las más flojitas. ¿Tengo qué usar algún otro método anticonceptivo? ¿Me puedo quedar embarazada si no lo hago?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Consu Gran

Si tu ginecólogo te indicó que tomaras las pastillas como método anticonceptivo (empezando el primer día del ciclo, siempre a la misma hora, tomar las 21 pastillas rosa pálido primero, etc.) además de regular la menstruación, la efectividad es la misma que la cualquier otro anticonceptivo oral de Drospirenona / Etinilestradiol.

Tu ginecólogo debió decirte (y/o tu preguntarle) específicamente ese punto.

Mi ginecólogo me preguntó si tenía pareja estable y al decir que sí me recomendó esas pastillas. Me dijo que me regularían y no tendría que estar preocupándome, pero en ese momento no me di cuenta de insistir en ese aspecto y como es la primera vez que tomo pastillas me ha quedado la duda

En ese caso las pastillas si tienen la función de ser anticonceptivas.

Respuesta

Que la carga hormonal este más ajustada no quiere decir que no sean efectivas. Funcionan como todas si las tomas correctamente!

Recordarte que no protegen contra enfermedades, solo previenen el embarazo