El resorte de la figura 1 está apoyado sobre la superficie horizontal y tiene su extremo derecho asegurado a la pared.

El resorte de la figura 1 está apoyado sobre la superficie horizontal y tiene su extremo derecho asegurado a la pared. Su constante elástica vale 128 N/m. El bloque tiene masa 0,852 kg y es lanzado en el punto A hacia el resorte, apoyado en la superficie, con rapidez . Todas las superficies en contacto carecen de rozamiento.

  1. Determine la rapidez del bloque cuando está pasando por la posición B, donde la compresión del resorte vale 0,170
  2. Determine la máxima compresión que el bloque produce en el resorte (esta posición está marcada C en la figura; )
  3. Determine la rapidez del bloque después de que ha vuelto a perder contacto con el resorte (posición D en la figura).

La figura usa un eje “x” horizontal, positivo hacia la derecha, que corre a lo largo del eje del resorte. El origen está ubicado en el punto del extremo izquierdo del resorte no deformado, como lo muestra la primera subfigura. Para la coordenada “ ” del bloque, use su cara frontal (la del lado del resorte). El contacto entre bloque y resorte comienza entonces en la coordenada . Si la coordenada “ ” del bloque en las posiciones A y D es -0,486 m, trace una gráfica cuantitativa (ejes marcados numéricamente)de la rapidez del bloque contra su posición ( en el eje Y, en el eje X). La gráfica debe cubrir todo el movimiento del bloque desde A hasta D, utilice un software especializado como GEOGEBRA para la gráfica

1 respuesta

Respuesta

Te acompaño oportuna respuesta sobre este tema.

1. Solución y aplicación de problema de conservación

Los datos seguramente son distintos ( pero parecidos) pero el procedimiento te puede guiar para resolver lo que te están preguntando.