Poner maquina de aire acondiciinado en terraza teniendo preintalación

Mi pareja y yo vamos a alquilar una vivienda situada en Almería. Este inmueble tiene la preinstalación de aire acondicionado pero nosotros no queremos gastarnos tanto dinero en las máquinas aptas para esta preintalación, bien, para no alterar la vista de la fachada y redpetar las normativas, habíamos pensado en instalar un aire acondicionado en el salón situando la máquina compresora en la terraza ( es una terraza individual, es un 3°) en un principio nos dijeron que no había problema, h ahora me comenta el administrador que no podemos situarla en nuestra terraza porque hay preintalaciones para ello, y que los vecinos podrían denunciarme, ¿esto es así? ¿Es posible que en mi terraza no pueda situar la máquina?

2 respuestas

Respuesta

Es muy posible.

Para empezar, debería tener el consentimiento del propietario, dado que el piso es alquilado.

En segundo lugar, es posible (incluso probable) que la terraza sea comunitaria de uso privativo, por lo que las obras que se realicen en ella deben contar con el consentimiento de la Comunidad.

Finalmente, la estética también puede verse alterada y es posible que la Comunidad tenga normas (ya sea por Estatutos o por Reglamento Interno) que impidan la instalación de aparatos de aire acondicionado, máxime si cuenta con una solución para disponer de refrigeración sin necesidad de colocar esos aparatos a la vista.

Por otra parte, hay municipios que también limitan o condicionan la instalación de aparatos de AC en fachadas.

Respuesta

El hecho de tener una preinstalación solo significa, que han dejado las tuberías metidas en la pared y han dejado una toma de alimentación y quizás un desagüe, sólo has de saber el diámetro de las tuberías (véase 1/4-3/8 o 3/8-1/2 etc) y buscar maquina acorde con ellas, pero la marca que quieras, como si coges una de bricomart. No encarece el precio nada, incluso abarata, porque el instalador no te va cobrar por la tubería, ya que ya esta metida.