Saber cuanto cobrare en mi jubilación

Tengo un convenio con la empresa que me puedo jubilar con 61 años al cien por cien, porque llevo más de 40 años cotizando. Mi pregunta es con 42 años y 19 días una base reguladora de 2.166,40 euros cuanto cobrare al mes... Y si son 12 pagas o 14 ...

1 respuesta

Respuesta

Si cumple los requisitos para acceder a la jubilación a los 61 años, se aplicarían los siguientes reductores:

- 1,875 por 100 por trimestre (7,5 por 100 por cada año) cuando se acredite un período de cotización inferior a 38 años y 6 meses.

- 1,750 por 100 (7 por 100 por cada año) por trimestre cuando se acredite un período de coti- zación igual o superior a 38 años y 6 meses e inferior a 41 años y 6 meses.

- 1,625 por 100 por trimestre (6,5% por cada año) cuando se acredite un período de cotización igual o superior a 41 años y 6 meses e inferior a 44 años y 6 meses.

- 1,500 por 100 por trimestre (6 por 100 por cada año) cuando se acredite un período de coti- zación igual o superior a 44 años y 6 meses.

En su caso sería 6,5% por año, por tanto se reduciría 26%.

Siempre sería en 14 pagas.