Abuso de colonia en el trabajo

Trabajo en una oficina (más de 50 personas), en la misma que el del comedor, pero eso no es relavante.

Tengo un compañero que abusa de la colonia y cada vez que se la echa (7-8 veces al dia) me produce estornudos y picor de ojos.

¿Ante quién puedo reclamar que deje de usar tanta colonia?

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo deberías hablar con él y comentarle que te afecta que se ponga tanta colonia ya que padeces algun tipo de alergia que te afecta a la salud y te impide trabajar bien.

Si no funciona, debes hablar con tu jefe o supervisor para que, con el mismo argumento y con el argumento de que esta exposición afecta a tu rendimiento en el trabajo, te traslade a un despacho o una zona alejada y así no te afectarà tanto. Puedes intercambiar el lugar de trabajo con otra persona que no le afecte tanto. En caso de que no sea posible, puede que tu jefe o supervisor hable con el trabajador y reduzca el numero de veces que se echa colonia.

También ayudaría, si trabajas cerca de una ventana, que abrieras la ventana para que se ventile el espacio, o que pongas un ventilador para generar una corriente de aire que aleje los vapores de la zona en que estás y así no te llegue a ti.

En fin, son posibles soluciones, que en caso que ninguna de ellas sea posible o te funciona, siempre puedes optar por cambiar de trabajo si no puedes aguantar más.