Saludos, necesito aumentar el consumo de amperes en un circuito de luces leds

Tengo un drama, poseo una batería de 12V y un esquema de luces led donde uso resistencias de 470 (ohm) por led, lo que pasa es que el consumo total de amperes que tengo no sube de los 1.4 amperes, y lo normal seria tener de 6 a 8 amperes. ¿Qué sera?

1 Respuesta

Respuesta

Si la alimentación es de 12 V y cada LED está en serie con una de resistencia de 470 Ohmios, cada LED debe consumir alrededor de 20mA.

Si el conjunto consume 1,4A. Es que debe tener conectados 1,4/0,02 = 70 LEDs

Para que consumieran 6 u 8 A, el número de LEDs sería de 300 o 400. ¿Seguro qué son tantos?