Visión borrosa con lentes nuevos

Tengo hipermetropía y astigmatismo, hoy me entregaron mis lentes nuevos y con el ojo derecho veo borroso de lejos, lo que esta a más de 1 metro no lo puedo leer bien, con el ojo izquierdo veo muy bien e igual que con los lentes anteriores, de la graduación anterior a esta nueva el ojo izquierdo no cambio por lo que veo bien en ambos lentes, pero en el ojo derecho si cambio un poco la graduación (aumento 0.50) no recuerdo si en hipermetropía o astigmatismo, estoy casi seguro que en hipermetropía, aquí pongo la graduación nueva

         ESF         CIL         EJE

OD   +4.00      -4.00     180°

OI     +4.50     -3.50      180°

El aumento de graduación en el ojo derecho de 0.50, ¿ya sea en hipermetropía o astigmatismo puede ser lo que esta provocando que con ese ojo de lejos no pueda ver?

2 Respuestas

Respuesta

Los datos apuntan a que es el aumento hipermetrópico en OD el que te provoca la mala visión lejana con ese ojo. Faltaría por ver si ha sido un error al aumentar tanto (y por eso veas mal) o se ha forzado a propósito buscando una penalización o es simple falta de adaptación.
Yo esperaría dos o tres días y si no hay una mejora evidente, volvería a que revisen todo. Si es falta de acostumbrarse en pocos días iras mejorando hasta la visión adecuada. Si no hay mejoría en pocos días, es que ha habido un error, que tu ojo no acepta el cambio... o si se ha forzado la penalización, que te digan por y para qué.

¡Gracias! ¿A qué te refieres con forzar la penalización? Ya tengo 2 semanas, ya me adapte a los lentes, con ambos ojos veo bien, pero si cierro el OI, con el OD sigo sin ver bien de lejos. Tengo entendido que a veces la graduación se pone para tener una visión no 20/20, sino para lograr una visión 20/30-35, no se si sea mi caso.

Aunque te hayas adaptado no estaría de más que volvieras a tu optometrista y le explicaras que sigues viendo mal con OD de lejos.
Lo de forzar la penalización es obligar a que un ojo vea peor que el otro por algún motivo. Tal vez sea ese el caso y entonces está todo bien. O no. Por eso mejor que quien te ha prescrito las nuevas lentes te lo compruebe y confirme si está todo bien o hay que hacer algún reajuste.

Respuesta

Lee la respuesta que he dado en Visión periférica borrosa con gafas nuevas