Encuentre todos los ángulos θ entre 0° y 360° que satisfagan la ecuación dada

Geometría analítica

Encuentre todos los ángulos θ entre 0° y 360° que satisfagan la ecuación dada

sen(θ)=1/2 y cos(θ)=(-√3)/2

1 respuesta

Respuesta

;)
Hola Ume Lee!

Entiendo que han de verificar las dos condiciones simultáneamente, luego:

$$\begin{align}&tan \theta= \frac {sen \theta}{\cos \theta}=\frac{ \frac 1 2 }{- \frac {\sqrt 3} 2}=- \frac 1 {\sqrt 3}\\&\\&==>\\&\theta= arctan (- \frac 1 {\sqrt 3})=-30º=330º\\&\\&\theta _2=-30º+180º=150º\end{align}$$

Saludos

;)