Tengo trauma por un accidente y me da vergüenza de mi rostro

Al salir ala calle siempre voy con gafas para que la gente no veo mis ojos, por que son desiguales debido a mi accidente, alguien me recomienda que hacer, me siento confundido, y me da vergüenza de pedir ayuda a otros en mi pueblo

2 Respuestas

Respuesta

No es tan grave lo que te pasa, hay cosa mucho peores, ya se que "mal de muchos consuelo de tontos" pero es la realidad, de todos modos, puedes usar gafas si te sientes mejor, pero en algun momento te las tendras que sacar, hacelo de a poco, hay gente que usa gafas, aun teniendo bien sus ojos, por otros asuntos sicologicos, y les da resultado, enfocate en lo que tenes, en lo que podes hacer en la vida, no sea que pasen los años, y luego te des cuenta que perdiste el tiempo lamentando algo que no puedes cambiar, y pedir ayuda no es verguenza, los que no piden son los mas debilies y lo hacen por ignorancia y creer que son menos, o que son debiles, tampoco tienes que pedir ayuda a cualquiera, solo a los que confias. Ste.

Respuesta

Debes trabajar tu autoestima corporal y a la vez aumentar también la psicológica, pues esta influye también en la primera. Para ello te recomiendo dedicar cierto tiempo al día para escribir en un diario sobre tus puntos fuertes, elementos de tu personalidad a los que quizás no les prestes la suficiente atención. El ser consciente de la unicidad que hay en ti y lo que puedes aportar al mundo, es la clave para superar este tipo de complejos.

Una vez que los conoces, debes sacarles provecho y orientar tu vida, tu trabajo o alguna afición a ello. Si estas habilidades o elementos de tu personalidad positivos están presentes en tu día a día, es decir, en actividades que realices de manera frecuente, el complejo y la obsesión irán desapareciendo paulatinamente y serás capaz de aceptarlo sin ningún tipo de problema. Es un proceso que puede ser largo pero merece la pena el aprendizaje. Ánimo.