Si el novio de mi amiga de vino 3 veces dentro de ella, y se tomó la pastilla a los 5 días, puede estar embarazada?

¿Existe embarazo? Ayúdenme por favor para saber y ayudarla a ella

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nnn López

Depende de la pastilla, la de levonorgestrel es máximo 72 horas (tres días) con una efectividad del 56 - 94%, la de acetato de ulipristal puede tomarse hasta 120 horas después, aunque con una efectividad del 47 - 87%.

120 horas son cinco días.

Respuesta

Si, seguramente si esta embarazada o quedara en cinta como se dice comúnmente ya no debió tomarse la pastilla ya que lo máximo son de 72h como dice chaparrito hay pastillas que duran más tiempo pero su efectividad a veces no es 100%