¿La cajita negra encima del interruptor es un portafusibles?

¿La cajita redonda encima del interruptor es un portafusibles? ¿Tiene un fusible dentro o hay que cambiar toda la cajita?

5 Respuestas

Respuesta

Es un montaje eléctrico muy antiguo, me encantan estos montajes!

Puede que sea muy antigua, ya que se ve que el cable va grapado y creo que el reglamento de los años 50 obligó a usar tubo bergman, que era el de la época.

Para el montaje en tubo se utilizaban las bases como la de la foto de Isadias.

Como dicen, es un hilo fusible. Basta con poner un par de pelillos de cable de cobre.

Estas instalaciones se montaban con estos fusibles, por que la estructura de la instalación era diferente a la actual. Antiguamente en instalaciones comunes se montaba un único circuito para la instalación, o como mucho uno un circuito de alumbrado y uno de fuerza. El todos los puntos de utilización se montaba un fusible para proteger el hilo de la derivación, más delgado.

Quedan instalaciones empotradas que llevaban estos fusibles en cajas de empalme.

Respuesta

Es porta fusible aquí te dejo uno parecido

Respuesta

Curiosa reliquia.

Puede tener un fusible o ser una caja de conexiones.

La tapa superior sale girando (aflojar=sentido antihorario y apretar=sentido horario, vamos como un tornillo común).

Respuesta

Tiene toda la pinta de ser "el fusible" . Las cajas de conexiones " ya se ponían " más arriba como ahora. Si no recuerdo mal, había de 2 tipos : las que se desenrroscaban como indica Alfonso, y dentro hay 2 "bornes" entre los que se ponía un hilo de cobre que hacia de fusible, y otros que salían a presión y los bornes estaban en la misma tapa

Respuesta

Es un montaje "Tipico" americano .. hoy en día, totalmente Ilegal. En España.