¿Retraso de la menstruación por Histerosalpingografía?

Estoy en estudio de fertilidad por abortos de repetición y este mes me hice una histerosalpingografía. Mi última regla fue el 8 de marzo y aun no ha venido (estamos a 26 de abril). Pensé que estaba embarazada porque tenia los mismos síntomas que las otras veces que lo he estado pero me hice un test y ha dado negativo. ¿Es posible que por la histerosalpingografía se retrase la regla tanto tiempo?

2 respuestas

Respuesta

La histerosalpingografía, también llamada uterosalpingografía, es un examen de rayos X de las trompas de Falopio y el útero de una mujer que utiliza una forma especial de rayos X llamada fluoroscopía y un medio de contraste.

No existe ninguna razón que induzca a sospechar que ese procedimiento tenga alguna interacción con el ciclo menstrual.

Podría ser el test de embarazo realizado un falso negativo aun habiendo realizado en el día 45 del ciclo?

No creo.

Una prueba de embarazo tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Más bien creo que el retraso es a consecuencia de un desorden hormonal, quizá parte del mismo tratamiento de fertilidad.

Respuesta

La principal causa de abortos es la falta de vitamina C, mira la pagina 50 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf