Me opere de fimosis y el prepucio sigue inflamado

Hace una semana que me opere de fimosis, y la zona del prepucio donde están los puntos esta muy inflamada solo por el lado derecho y por la parte traasera donde el frenillo, la parte izquierda y la parte superior ha bajado la inflamación pero en el oto lugar no. También tengo dos manchas blancas amarillentas y no se si es pus o que puede ser y creo que me he levantado algún punto a la hora de retirar la gasa. Esty muy asustado

Respuesta

¡Tranquilo! Está muy reciente la intervención y es normal la situación que comentas. La inflamación forma el llamado "flotador" alrededor del glande, pero no siempre es uniforme y puede haber unas zonas más inflamadas que otras. Para que baje pronto, te aconsejo colocar el pene hacia arriba cuando te pongas ropa interior. Usa un tipo que ajuste y comprima bien (slip) para evitar el movimiento del pene. Cuando estés en casa, lleva el pene descubierto siempre que puedas ya que eso ayuda a la cicatrización.

Esas zonas amarillentas vienen a ser líquido linfático. Si no huele mal, no hay infección.

En cuanto a las gasas, sólo suelen usarse las primeras 72 horas. Salvo que tu médico haya dicho otra cosa, el pene debe estar despejado.

Aquí te dejo un enlace a otra de mis respuestas sobre el postoperatorio por si quieres echarle un vistazo.

Puedes comentar o preguntar lo que te apetezca.

Muchísimas gracias chimichi, anoche hice eso, estuve con el penw descubierto para que le diese el aire y tiene mejor aspecto.

Tengo por la parte del frenillo donde están los puntos puestos un poco oscuro, supongo que habrá sangrado pero por lo demás todo correcto. Alguna otra duda más que tenga consulto con usted, muchas gracias!

La zona del frenillo es más lenta en cicatrizar por la tensión que soporta con las erecciones. Posiblemente lo que has visto ahí sea sangre seca.

Otra pregunta, cuando vienen a verme a casa o cuando tengo que salir de casa al ponerme los calzoncillos me pica muchísimo la parta trasera donde están los puntos, debajo del frenillo. Yo me coloco gasas formando un anillo que me rodea toda la zona de puntos para evitar el picor y la mala sensación que provoca, pero cuando estoy en casa siempre estoy con el pene al aire. ¿Hay algún problema en colocarme las gasas mientras se me curan los puntos para evitar el picor?

Y muchísimas gracias por contestar a mis preguntas, lo siento si soy demasiado pesado.

No te preocupe preguntar las veces que sea preciso, respondo con mucho gusto.

No hay problema alguno en que te pongas de vez en cuando la gasa si te sirve de alivio, el único problema es que se pegue a los puntos y las pases ... a la hora de quitarla.

Recuerda que debes usar ropa interior que ajuste bien, sea boxer o slip, para llevar el "paquete" comprimido y evitar que se mueva el pene, lo que te ocasionaria molestias por el roce.

Antes si lo pasaba muy mal al despegar las gasas porque se pegaban a los puntos ya que las mojaba en betadine y cuando se secaba pues e pegaba muy fuerte a los puntos y a la piel y me dolía. Ahora me pongo las gasas en seco y así no se me pega como antes, solo se pega si sangra un poco o por el liquido que expulsan los puntos.

Va mejorando el aspecto y los puntos están cicatrizando ya que por eso me pica bastante la zona.

Le vuelvo a agradecer muchísimo su ayuda🖒.

Una nueva duda.

Me gustaría saber algún tratamiento o algo para bajar la inflamación del anillo que rodea el glande porque esa inflamación me tiene un poco asustado ya que su proceso esta siendo muy lento . Si puede ayudarme se lo agradezco.

La bajada de la inflamación es un proceso lento que puede llevarse hasta más de las 6 semanas que suele durar el postoperatorio. No obstante lo normal es que cada día esté menos inflamado, aunque apenas lo percibas y no debes alarmarte por ello aunque entiendo que te resulta incómodo.

Los antiinflamatorios comunes (ibuprofeno) pueden ayudar a que baje pero si no hay dolor, no veo la necesidad de tomarlo, salvo que te lo haya indicado tu médico. Lo que más te puede ayudar es llevar el pene hacia arriba (excepto loógicamente cuando estés acostado). Mantén la calma que esto pasa pronto.

¿Todo lo demás bien?

Sí, creo que todo lo demás bien, tengo puntos todavía en el anillo y algunas marcas de sangre seca.

El punto en el glande del frenillo ya se me ha caído y eso que he leído que es uno de los que más tarda.

Tengo el pene bastante seco, pero leí en el enlace que usted dejo en la primera respuesta y es normal porque esta cambiando de piel.

Y por ultimo a veces cuando un puto se está curando expulsa el liquido amarillento que supongo que es normal.

Por ahora todo bien, alguna duda más consulto con usted de nuevo. Gracias!

Efectivamente el frenillo suele ser más tardío en la cicatrización pero eso no implica que los puntos no se desprendan. Precisamente es una zona donde la tensión es mayor en el momento de las erecciones, pero si todo está correcto, no hay problema en que se desprenda.

El glande cambia la piel a partir de la primera semana y la nueva tiene una tonalidad más rosácea. La sequedad puede ser por el hecho de llevar descubierta (sin piel) una zona que antes iba protegida; cuando se producía la lubricación natural, antes quedaba en la zona o duraba más tiempo pero ahora se seca antes.

Ese líquiso que segregas puede tratarse del llamado linfático; lo segregan los puntos durante el proceso de cicatrización y solidifica en contacto con el aire. Si no hay mal olor, no hay problema.

Sigo con lo mismo, la inflamación no baja y mañana lunes hago 2 semanas desde que me opere... no se que puedo hacer para que baje la inflamación.

En principio, tranquilizarte y no obsesionarte con esta cuestión. No sé exactamente el grado de inflamación del que hablas, pero si lo consideras anómalo, puedes ir a tu Centro de Salud para que te examinen el pene.

Una pregunta, me han llamado para hacer una entrevista para trabajar de socorrista, y hay que hacer pruebas físicas. ¿Es mlo bañarse en una piscina con 3 semanas después de la operación?

En absoluto, no veo problema alguno. Supongo que ya no hay sangrado, aunque aún quede algo de inflamación.

¡Te deseo mucha suerte en esas pruebas físicas!

Llevo un mes desde la operación de fimosis, el prepucio sigue inflamado en forma de anillo. No tengo puntos y esta cicatrizado bien, pero es eso, sigue inflamado. ¿Es un problema si me masturbo? ¿O no pasa nada?

Depende del grado de inflamación que aún quede. En condiciones normales, se puede intentar la masturbación a partir de la 3ª/4ª semana, siempre que todo vaya bien y, por supuesto, sin "castigar" excesivamente la zona de la cicatriz.