Si colocan 12 libros en cada estante, ¿Cuántos completan? ¿Cuántos libros más se necesitan para completar otro estante?

Matemáticas es lo que menos me sale😣

1 Respuesta

Respuesta

Milagros, te falta un dato más que es saber cuantos libros tienes, lo que te queda es dividir ese número entre 12 y el resultado entero te dirá cuantos estantes completas, para saber cuantos más necesitas deberás fijarte en el resto de la división y hacer la diferencia contra 12. Ejemplo, si tenés 40 libros, entonces tienes para completar 3 estantes y el resto es 4 (ya que 40 = 3*36 + 4) por lo que faltarán 8 libros para completar otro estante.

Salu2