Por qué oscila intensidad luz plafón baño?

Hace un mes la luz de la lámpara halógena del plafón de mi baño comenzó a oscilar lentamente y enseguida dejó de lucir. La cambié por otra y a la semana ocurrió lo mismo. He limpiado los bornes de cardenillo por si fuera eso pero la nueva lámpara no luce ni la anterior (que no estaba fundida) tampoco.

El techo está bajado pero yo no vi poner en su día la instalación. ¿A qué se puede deber y qué puedo hacer?

Os pregunto antes de ponerme a comprobar las conexiones.

Respuesta

Tiene que ser un falso contacto, en este caso casi seguro ocasionado por oxido, al ser un baño donde la humedad esta presente.

Revisa los contactos de la lámpara, si es tipo bipin sustituye el conector.

Revisa las regletas y ante la duda, quítala, pela de nuevo los cables si los ves oscuros y pon una regleta nueva.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Tienes tester para medir? Tensión

No, no tengo.

Lo que puede ser es que en algún punto las conexiones debe estar sueltas por tanto la tensión no llega constante al plafón por el contrario es inpontante por eso es necesario el tester para medir si llega bien la tensión al plafón

Muchas gracias. Me pongo a ello. Pero si compruebo las conexiones a ojo, puedo detectar algo?

Deberías abrir el plafón verificar si todo esta bien si las conexiones están bien hechas