Se niegan a abonarme las costas a pesar de estar establecido en la sentencia

Decidí denunciar en un bufete de abogados las pérdidas de las participaciones preferentes de una entidad bancaria. Gané el juicio en primera instancia y la sentencia condenaba a la entidad bancaria a hacerse cargo de las costas. Bien, llevo 2 años esperando a que se hiciera efectivo el abono de las costas y cuando me notifican desde el bufete que ya ha salido me piden el número de cuenta para abonármelas.

Todo bien hasta que pasan semanas y semanas y no me abonan nada. Tras llamar reiteradamente por teléfono a ver porqué se demora tanto se pone el abogado que supervisaba el caso y me dice que NO se me va a abonar ni un céntimo porque se han generado muchos gastos y que ha sido un juicio muy costoso, que no me corresponde que se me abone nada porque durante el proceso se han generado más gastos y no se me ha pedido en ningún momento más cantidad (aparte del dinero que aboné al inicio del proceso y el porcentaje de comisión sobre el dinero recuperado) por lo cual no me corresponde que se me abone nada y que dé gracias que no me hacen pagar.

Yo aluciné con esa respuesta porque tengo entendido que la entidad financiera al hacerse cargo de las costas ha tenido que abonar el total de costes del proceso incluidos todos esos gastos que dicen que se han generado (que por cierto no sé de qué, porque son juicios que hacen en serie y son clones unos de otros) y me sonó a cuento chino pero querría cerciorarme.

En el caso de que sea un bulo lo que me han dicho movidos por la codicia, ¿Cómo y dónde lo podría reclamar si se niegan a abonármelas?

1 Respuesta

Respuesta

Vaya con el contrato que firmó y los datos del pleito a un abogado valiente. Este fraude es muy común entre los despachos industrializados y los pobres clientes.

Gracias Juan Carlos. Sí, es el despacho Lawbrokers de Madrid, parecían serios pero menudos impresentables. Tengo la conversación grabada en la que además se me trató peyorativamente dándome a entender que soy ingenuo y fantasioso.

 Lo de denunciarlos que comenta también lo había pensado, el tema es que lo que me deben son 1000-1100€ y me iba a gastar más en denunciarlos que lo que pudiera recuperar. Por eso no sé si se puede reclamar ante el colegio de abogados u otra institución pública.

Puede presentar usted mismo una demanda en un modelo normalizado que le dan en el Juzgado, no le hace falta abogado y procurador para reclamar ese importe.