Muela rota con nervio fuera

Tengo una muela que se me partió hace meses y me dejo al descubierto el nervio. Al principio me dolía bastante pero como luego dejo de molestarme pues me olvide un poco.

Hace dos días ha vuelto a dolerme muchísimo y también noto en la boca y garganta un sabor feo me sabe la boca y garganta como raro ¿Qué podría ser? El viernes tengo cita con el dentista pero no se si podría ser infección.

1 respuesta

Respuesta

Al estar la pulpa expuesta el dolor se intensifica y por tanto la posibilidad de infección aumenta considerablemente.

Un enjuague con hipoclorito de sodio es el tratamiento utilizado más común en endodoncia (tratamiento de conductos).

El viernes te realizarían este procedimiento si el nervio esta tan expuesto. Luego una corona si no hay paredes en el molar como para alojar una resina.

http://odontologia-estomatologia.blogspot.com.co/2009/09/accidente-con-hipoclorito.html