DECLARACIÓN de Renta de una anciana

Mi consulta es en nombre de mi madre .Tiene 94 años y nunca a hecho Declaración, por no llegar al salario mínimo. EL verano pasado vendió su piso que tenia en Gerona por 80.000E. ( un piso que compraron en el año 1.977), pesaba sobre él un aval hipotecario y una vez pagado todo, plus valía y demás, le han quedado 30.000E., que ingresó en una cuenta .Aparte ella cobra una pensión de viudedad de 637,70E., vive desde hace más de 2 años conmigo en Sariñena (Huesca) y en Enero de éste año le otorgaron la ayuda por dependencia ( yo soy quien la cuido las 24h., y no puedo trabajar) de 277,57E.

Mi pregunta es 1º: Si ésta ayuda del IASS, se suma a la de viudedad y hay que declararlo todo, o, ¿no es contributiva?

Y 2º: Si el dinero que tiene por la venta del piso tiene que declararlo, una vez pagada la plus valía, ¿etc ...?

¿En definitiva preguntar si está obligada a hacer declaración y de que?

Muy agradecida de antemano

                                                     Tarona

1 Respuesta

Respuesta
-1

No puedo ayudarte mucho porque no soy experta en el tema de fiscalidad. El dinero de la venta seguramente tenga que declararlo y entiendo que por tanto tiene que hacer la declaración.

Siento no poder ayudarte más.