La excentricidad de la elipse con centro en cero, cero

$$\begin{align}&x^2+3y^2=1\\&desarrollando:\\&\\&{x^2\over1}+{y^2\over{1\over3}}=1\\&\\&elipse, horizontal, \\&donde \\&a=1\\&b={1\over\sqrt3}\\&e={c\over a} \ \longrightarrow e={\sqrt{a^2-b^2}\over a} \longrightarrow e={\sqrt{1-{1\over3}}\over1} \longrightarrow e={\sqrt{{3\over3}-{1\over3}}} \\&\longrightarrow  \ e={\sqrt2\over\sqrt3} \longrightarrow  e={\sqrt{2} \dot\ {\sqrt3} \over3}\longrightarrow e={\sqrt6\over3}\\&\\&\\&\end{align}$$

el resultado es correcto ?

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola sophia!
Está perfecto

Saludos

;)

Respuesta

La excentricidad de una elipse (e) es un valor que determina la forma de la elipse, en el sentido de si es más redondeada o si se aproxima a un segmento. Sea c la semidistancia focal y a el semieje mayor:

http://www.geoan.com/conicas/ecuacion_elipse.html

Ecuación de la elipse

Ecuación reducida de la elipse

Tomamos como centro de la elipse el centro de coordenadas y los ejes de la elipse como ejes de coordenadas. Las coordenadas de los focos son:

F'(-c, 0) y F(c, 0)

Cualquier punto de la elipse cumple:

Esta expresión da lugar a:

Realizando las operaciones llegamos a:

Ejemplo

Hallar los elementos característicos y la ecuación reducida de la elipse de focos: F'(-3,0) y F(3, 0), y su eje mayor mide 10.

Semieje mayor

Semidistancia focal

Semieje menor

Ecuación reducida

Excentricidad

Ecuación reducida de eje vertical de la elipse

Si el eje principal está en el de ordenadas se obtendrá la siguiente ecuación:

Las coordenadas de los focos son:

F'(0, -c) y F(0, c)

Ejemplo

Dada la ecuación reducida de la elipse , hallar las coordenadas de los vértices de los focos y la excentricidad.

Ecuación de la elipse

Si el centro de la elipse C(x0, y0) y el eje principal es paralelo a OX, los focos tienen de coordenadas F(X0+c, y0) y F'(X0-c, y0). Y la ecuación de la elipse será:

Al quitar denominadores y desarrollar se obtiene, en general, una ecuación de la forma:

Donde A y B tienen el mismo signo.

Ejemplos

Hallar la ecuación de la elipse de foco F(7, 2), de vértice A(9, 2) y de centro C(4, 2).

Dada la elipse de ecuación , hallar su centro, semiejes, vértices y focos.

Ecuación de eje vertical de la elipse

Si el centro de la elipse C(x0, y0) y el eje principal es paralelo a OY, los focos tienen de coordenadas F(X0, y+c) y F'(X0, y0-c). Y la ecuación de la elipse será:

Ejercicios

Representa gráficamente y determina las coordenadas de los focos, de los vértices y la excentricidad de las siguientes elipses.

Halla la ecuación de la elipse conociendo:

Escribe la ecuación reducida de la elipse que pasa por el punto (2, 1) y cuyo eje menor mide 4.

La distancia focal de una elipse es 4. Un punto de la elipse dista de sus focos 2 y 6, respectivamente. Calcular la ecuación reducida de dicha elipse.

Determina la ecuación reducida de un elipse cuya distancia focal es y el área del rectángulo construidos sobre los ejes 80 u2.

Determina la ecuación reducida de una elipse sabiendo que uno de los vértices dista 8 de un foco y 18 del otro.

Halla la ecuación reducida de una elipse sabiendo que pasa por el punto (0, 4) y su excentricidad es 3/5.

Tema

Sitio

Enlaces

© Geoan 2015
Todos los derechos reservados

Política de privacidad

El resultado es correcto, he revisado según los cálculos que realizas y se ven bien.

Felicitaciones.

Espero te haya sido útil.

Estamos para servir.

Gusdelfin cabor