¿Mi ex en tercer grado pide custodia compartida?

Mi ex desde que mi hijo tiene un año no vive con nosotros puesto que terminé la relación. No me pasaba manutención y me hacia y hace daño psicológico, por el cual acudo a psicóloga de violencia de genero. Le cayó una condena de 3 años y medio por trafico de drogas y cumplió un año dentro, ahora ha salido en tercer grado solo yendo a firmar y con una pulsera en el pie. Se ha casado con su pareja y actualmente tengo. Una orden de alejamiento de su suegra por amenazas de muerte probadas. Este señor vive de. LaY pensión de la madre con esquizofrenia paranoide y vive con ella en casa de ésta con su actual esposa. Le he dicho para agilizar tramites de firmar lo que venimos haciendo hasta hace poco. 150 euros visitas martes y jueves y pernoctas fines de semana alternos. Me dice que no. Que va a pedir la custodia compartida. Y no contento con esto el letrado que lo vaa a, asistir es mi abogado de toda la vida. Mi pregunta es:

¿Le darán la custodia compartida?

¿El abogado siendo mi abogado con poder apud acta puede representarlo contra mi?

Mi hijo tiene 5 años aclaro. Y me obligaba y chantaajeaba para subirlo. Prisión cundo este estaba en primer grado.

Respuesta

Es complicada la situación, tendrías que consultar, pero no a tu abogado actual, no puede estar de tu lado y del otro, eso esta fuera de lugar, con esos antecedentes, lo que se debería hacer, es darte la custodia total a vos, lo mejor que se me ocurre, es que consultes a otro abogado .Ste.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Situación complicada. Puede pedir la custodia compartida, pero lo mas seguro es que no se la den, por lo que cuenta y situación del padre no se la van a dar (teniendo en cuenta que su situación sea mejor y normal que la de su expareja).

¿Qué suele valorar un juez a la hora de otorgar la custodia compartida?

El resultado del informe del equipo psicosocial de los Juzgados exigido legalmente. Es un equipo formado por un psicólogo y un trabajador social que entrevistan a los padres y a los menores, observan la interacción de los niños con ambos progenitores y realizan pruebas diagnósticas a los padres. Este informe pericial, aunque no es vinculante para el juez, es fundamental y casi siempre determinante respecto al tipo de custodia y de visitas a establecer en la Sentencia de divorcio.

La buena o mala relación de los cónyuges (siempre que las discrepancias no sean de gran entidad) y el respeto mutuo en sus relaciones personales.

La edad de los menores y el número de hijos.

El deseo de los menores o sus preferencias.

La práctica anterior de los progenitores en sus relaciones con los niños y sus aptitudes personales.

La disponibilidad de los padres.

Que los sistemas o pautas educativas de los padres sean similares.

La cercanía de domicilios. Si ambos progenitores viven en ciudades distintas es inviable la concesión de una custodia compartida.

El cumplimiento por parte de los padres de sus deberes en relación con los hijos.

Si de normal es muy complicado que se otorgue custodia compartida, con los antecedentes descritos de su expareja lo hacen mucho mas complejo y siempre que usted no otorgue su consentimiento, por lo que creo que no se lo van a otorgar.

Si dice que es su abogado, yo presentaría una queja ante el Colegio de Abogados de donde este colegiado para depurar responsabilidades si las hay y por actuar de forma desleal. Por poder puede presentarla. Nunca comparta abogado.

Contrate otro abogado, y cuando pidan la custodia ponga en conocimiento del juez y ministerio fiscal la situación que ha explicado. Yo no veo que tenga ninguna posibilidad de conseguir la custodia compartida.

Este tranquila. Suerte.

¡Gracias! De verdad. El tema es que el me denuncio hace años a asuntos sociales... mintiendo y desestimando la asistenta social desde el momento que me entrevista. Lo hace por ejercer presión psicológica sobre mi. Me explique mal arriba. Yo ya tengo un nuevo abogafo y la que presenta la demanda despuesbde dos conciliaciones que se niega para losnintereses del niño. Presento la demanda y el me expone que quiere la compartida. Ya esto mi psicóloga me había advertido que era normal en maltratadores psicológicos. Espero por el bien del niño que se quede conmigo.