¿Qué fuerza debe ejercer el aire comprimido sobre el pistón pequeño para poder levantar un automóvil que pesa 15 000 N ?

1. En una estación de servicio para automóviles, el aire ejerce una fuerza sobre un pequeño pistón de radio r = 5 cm. El cambio en la presión es transmitido por un líquido incompresible, de densidad relativa desconocida, a un segundo pistón de radio R = 15 cm. ¿Qué fuerza debe ejercer el aire comprimido sobre el pistón pequeño para poder levantar un automóvil que pesa 15 000 N? Considere despreciable el peso de ambos pistones.

1 Respuesta

Respuesta

Presion = Fuerza ejercida / Supérficie de accion.

Siendo la Presion constante en todo el fluido podes plantear:

F1/superficie 1 = F2/ superficie 2 .......................F1= ejercida por el Aire Comprimido.

F2 = peso a levantar = 15000 N................superficie 1 = la mas pequeña = pi x 5^2 ...............superficie mayor = pi x 15^2

Luego decis.....................F1 / 25  = 15000 / 225 ...................F1 = 15000 x 25 / 225 =1667 N.