Comprar mini pc o una torre normal ?

Quiero cambiar el ordenor de sobremesa y dudo entre comprar un mini pc o un ordenador normal. Alguien me puede asesorar si merece la pena los mini pc, ¿inconvenientes de estos y cual comprar? Mi presupuesto es de unos 200 € y es para uso doméstico.

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Fernando, no soy informático pero mi opinión es que elegir uno u otro modelo debe ser valorado casi siempre en función de las tareas que desees realizar, pienso que funciona así.

Por ejemplo para el uso habitual del ordenador que hacemos muchos usuarios (ofimática, internet, multimedia/streaming y puntualmente algunos programas de edición como Photoshop o Cubase), un Mini PC puede ser interesante y válido, en cambio si queremos jugar a títulos recientes y realizar tareas más complejas que las anteriores, será necesario invertir un poco más de dinero y una torre normal será mucho más adecuada.

Las ventajas de un Mini PC pueden ser principalmente el poco espacio que ocupa y su mínimo consumo eléctrico, la mayor desventaja es que el rendimiento (potencia) a nivel de procesador y tarjeta gráfica lega a ser muy inferior al de un ordenador de sobremesa clásico.

El presupuesto lo encuentro muy ajustado y si fuera posible en ignorancia creo que sería interesante hacer el esfuerzo de ampliarlo hasta los 250 o 270€.

Por ejemplo este modelo Voyo es potente para sus medidas y muy liviano.

https://www.google.es/search?q=VOYO+vmac+4K+HD&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiNo-Tcpr_TAhVISRoKHcNKDBUQ_AUICCgD&biw=1366&bih=696

El MSI Cubi N-020BEU es otro modelo económico (no alcanza los 200€), aunque con algunas limitaciones.

https://www.google.es/search?q=MSI+Cubi+N-020BEU&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwj8wK6_p7_TAhULnRoKHTbjBxcQ_AUICSgE&biw=1366&bih=696https://www.google.es/search?q=MSI+Cubi+N-020BEU&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwj8wK6_p7_TAhULnRoKHTbjBxcQ_AUICSgE&biw=1366&bih=696

Respuesta

En principio ten en cuanta una primera cosa importante. Casi todos los mini pcs son sistema android, que eso puede ser bueno o malo depende para el uso que vayas a dar a tu ordenador. En cuanto por 200 aproximadamente te pueden hacer una torre a piezas, mas bien se acercara a 250, pero merece la pena. Si quieres ideas y eres de españa, yo te puedo ayudar a crear un ordenador en pcbox por ejemplo a piezas por un precio.

Respuesta

Si tienes una buena pantalla, ratón y teclado, y quieres evitar virus, problemas de cuelgues, bloqueos y todo tipo de malware, lo que te aconsejo es mirar el mercado de 2ª mano y por ese presupuesto es fácil encontrar un Mac Mini, que para tareas básicas domésticas va perfectamente, es duro como una roca, y te durará hasta que te aburras de él. MacOS es infinitamente más fiable que Windows y te olvidarás de problemas de software o hardware.

Además, no necesitarías unas especificaciones brutales. Con un procesador de 2,6 Ghz y 4Gb de RAM te va a ir volando. Podrás usar sin problema Office, Photoshop, cualquier navegador y cientos de programas gratis que se instalan en un momentito. Yo le instalé a mi hija uno así y cero problemas desde entonces.