¿Cómo medir el consumo de una red trifásica con neutro? Con pinza amperimétrica .

Me pidieron medir consumo de unas máquinas con trifásica . Se medir en monofásica pero en trifásica me quede en la duda de como medir el consumo con la amperimétrica. Alguna ayuda de un conocedor se agradece

3 Respuestas

Respuesta

Suponiendo que las maquinas ofrecen cargas equilibradas ( que seguramente así lo es)... Medís la corriente de cada linjea ( que seran practicamente iguales)... obtenés el promedio... y esa seria la corriente de línea trifásica. Luego la potencia de la maquina la sacas aplicando:

Potencia = 1.732 x Tensión de línea x corriente de línea x cos fi... El cos fi deberás medirlo o seguramente vendrá indicado en la chapa de las maquinas.

Respuesta

Por mi parte, partiendo del supuesto que el consumo de corriente sea constante, selecciono el mayor valor de las corriente medidas en cada línea. Esto para asegurar que se toma en cuenta la carga máxima, lo cual es critico sobre todo para el calculo de protecciones.

Respuesta

Ademas de lo Estupendo de las explicaciones de mis compañeros ..."nunca" esperes que las fases esten "equilibradas".. Como mucho "andaran bastante cerca", pero "igualitas" Jamás..

Ni los bobinados son identicos.

Ademas hay maquinas trifasicas "con Neutro" que poseen mecanismos y circuitos internos Monofasicos...

Y ni hablar si mides en ka Entrada General o Cuadro Electrico... donde hay multitud y con el paso del tiempo, "muchisimas cargas monofasicas nuevas" que han ido conectando a la Fase "mas Bonita o mas cercana a lo que hayan agregado.

Salu2