¿Qué hacer ante un embargo de la vivienda por el banco?

Estoy divorciado y el piso se lo dejaron a mi ex en concento de alojamiento para mi hija y ella es la que se tenia que hacer cargo de la hipoteca pero dejo de pagarla se caso y la vivienda quedo bacía y sin pagar la hipoteca y ahora nos han mandado la demanda de reclamación de la deuda que asciende a 89.000 euros + 26000 euros de intereses y costas, yo vivo de alquiler en otra localidad y ella me dice que me debo de volver a empadronar en la vivienda anterior para que el banco la embargue por menos dinero, ¿Esto es así, que debo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

Ante una demanda judicial lo mejor es acudir a un abogado que valore la demanda y vea cual es la mejor forma de enfrentarse a ella. Actualmente existen muchas formas de defenderse de una ejecución hipotecaria de un banco, la que se utilice dependerá sobre todo de lo que el demandado quiera obtener, ya que hay quien simplemente quiere entregar la vivienda y que no quede deuda pendiente y hay quien quiere seguir teniendo la propiedad del inmueble.

Normalmente los bancos están receptivos a los clientes que quieren negociar con ellos, pero te aconsejo que vayas acompañado de un profesional.

Las negociaciones son bastante largas pero al final se suele llegar a acuerdos aceptables para las dos partes. Esa es al menos la experiencia en nuestro despacho.