7 días de retraso, prueba de embarazo negativa

Tengo una semana de retraso, hoy en la mañana me realice la prueba de embarazo (la casera -orina), ya han pasado 15 días después de las relación, nos cuidamos pero hubo un momento en que se salió el condón, lo quitamos en seguida pero para comprobar que no estuviera roto al final lo llenamos de agua para asegurarnos, estaba bien, pero estoy muy asustada, me duelen los pechos como si me fuera a bajar, a veces tengo como cólicos pero nada (a veces se me retrasa la regla como 4-5 días ) estoy asustada espero sus repuestas

1 respuesta

Respuesta

Hola Cris Barajas

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta y tienen una confiabilidad de más del 99.9% (la de orina puede fallar una vez de cada seis mil veces y la de sangre una de cada once mil veces).

Es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

El retraso puede ser por una alteración hormonal por estrés, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

¡Gracias! Se me olvido escribir que principios de este mes presente como una tipo infección , me dolía muchísimo al orinar ,  me coloqué unos ovulos de Canesten y Ya no la presente , tiene que ver eso ? Entonces qué hago ? Voy por la de sangre ? 😭 O será mejor una prueba de Clear Blue (según la más efectiva )

La infección puede ser la causa del retraso, pero la precisión del resultado persiste. Si una prueba de sangre te va a dar más tranquilidad nada impide que la hagas, pero el resultado será el mismo.