¿Cómo puedo hacer para dejar de pensar en el pasado amoroso de mi pareja?

Pues les contare mi historia para que entiendan mejor los detalles. Yo empecé a entablar una amistad con cierta persona y después eso llevo al noviazgo con esta persona. Los días pasaron y una persona de mi trabajo me dijo algo que el nunca me había comentado. Lo que la persona me dijo fue que mi actual novio (en ese momento) estuvo comprometido y aun sigue viviendo con esa persona con la que el se iba a casar. Me tomó por sorpresa y le pregunté y el me lo negó (típico) pasaban las semanas y yo con esa impotencia de saber si era cierto o no. Después de unas semanas el se animo a decirme que era cierto. Yo no supe como reaccionar. El me contó que ellos habían tenido 6 años de noviazgo y que todo terminó porque él pensó que ella ya no lo amaba. Me sentía devastada. Me sentía como el plato de segunda mesa. Terminamos y cada quien por su lado. Luego me di cuenta de algo, estaba embarazada de el. Le conté y pues me dijo que me ayudaría con todo. Me dijo que viviéramos juntos. Acepté y pues creo que fue un error porque el los fines de semana nunca duerme acá. Siempre se va para donde vivía antes con su ex prometida. Me siento muy mal. Siempre me comparo con ella y me pregunto "que tiene ella que yo no?" siempre pienso que quizás ella es mejor y que yo pues nada que ver. Me siento con el autoestima bajo. Yo se que tengo buenas cualidades. ¿Por qué el no las mira? No se que hacer para dejar de pensar en su ex. Lo peor es que ella y yo trabajamos en el mismo lugar. Aveces la miro. Y me duele saber que el solo me mira a mi como la mama del bebe y solo eso. Porque ya me lo ha dicho. Me ha dicho que no siente nada por mi y pues eso me tiene mal.

Enserio.

Respuesta

Es muy doloroso lo que estas pasando, pero tienes que ver el lado positivo, para vos y para el chico. Al menos, ya no tienes incertidumbre, el te dice que no te quiere, pero se ocupa del chico, eso esta bien de su parte, vos tienes que arreglar tu vida, por vos y más aun, por el chico, todo lo que pase en los primeros años, aun tu humor, el lo sentirá, y sera marcado de por vida, esto lo he visto demasiado como para dudar, perdona lo que paso, olvidar no se olvida, pero se supera, y se sigue, seria mucho peor que te casaras con alguien, tengas el chico y después te abandone, no importa si trabaja ahí o no, ella tampoco lo debe estar pasando bien si esta enterada, vos trata de componerte, recuerda que son dos ahora los que tienen que salir adelante, ste.