¿Porque se producen desajustes en el pago de las cuotas de comunidad?

¿Por qué se producen desajustes en el pago de las cuotas de comunidad? ¿Cómo se puede saber por qué motivo algunos bloques pagan menos y otros más?.

Ante todo un saludo y gracias por la atención. Mi cuestión es la siguiente: Vivo en una urbanización formada por varios bloques en la que se quiere modificar los coeficientes de distribución de las cuotas comunitarias. Actualmente el coeficiente utilizado es el registral que corresponde a cada bloque/planta de garaje coeficiente. Se quiere cambiar teniendo en cuenta exclusivamente los m2 construidos de cada inmueble.

Hay vecinos que están de acuerdo en realizar el cambio y vecinos que no pues dicen que cuando compraron a la promotora compraron conforme a lo que estaba establecido. Hay un bloque en concreto que tiene 48 viviendas (con las viviendas más grandes que los demás) el resto tiene o 32 o 28 viviendas. Todos tenemos los mismos servicios por bloque. Pero parece ser que en la cuota de comunidad el bloque de 48 viviendas paga menos cuota de comunidad. Claro, al ser más vecinos por bloque los gastos se reparten entre más propietarios. Pero cuando se trata de los gastos de portería, jardines, piscina… También pagan menos. Entiendo que el constructor tuvo en cuenta una serie de aspectos como metros cuadrados, factores como el uso previsible de algunos servicios o zonas comunes, la altura, la luz, las vistas… para hacer tal reparto. Mi cuestión es ¿cómo se puede saber por qué motivo este bloque en concreto con muchas más viviendas, y más grandes, paga menos?. Tiene que haber una razón para ello.

1 respuesta

Respuesta

En efecto, los coeficientes de participación no sólo dependen de los metros cuadrados, sino de otros factores como vistas, orientación, etc.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN.

Y sabe usted ¿cómo se puede saber por qué motivo este bloque en concreto con muchas más viviendas, y más grandes, paga menos?. Mi insistencia es por que algunos vecinos comentan que no es justo la actual formar de valoración pues ellos argumentan que únicamente la justa es solo por metros cuadrados

MUCHAS GRACIAS. ATENTAMENTE

Pueden argumentar lo que quieran, pero, o se cambia por unanimidad, o lo llevan al juzgado, para ver si un juez opina que re injusto. Si no, por ahora, es el sistema de reparto que hay.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Algunos vecinos han manifestado fervientemente de ir al juzgado. De ser así finalmente ¿se pude considerar injusto este sistema?

       MIL GRACIAS

Llegado el caso, lo determinará el juez, con toda la información necesaria en su poder

¡Gracias!

En mi opinión, salvo que el "desajuste" sea realmente muy desproporcionado, es difícil que la reclamación prospere