Me han estafado y quiero denunciarlo

Hace ya unas semanas compre unas semillas de marihuana a través de wallapop que el auncio citaba de esta manera:

Semillas de marihuana por cierre de tienda grow: tengo de muchísimos bancos y variedades distintas. Preguntar por la tuya seguro que la tengo. Todas cerradas y precintadas por los bancos de semillas. Ofertas en paks de semillas variadas de cualquier especie por cierre.

. Ak_47. Moby dick. Amnesia. Magnum. Mamba negra. Muñeca rusa. Super skunk. Creem caramel.critical .critical bilbo. Jack herer. Juanita la lagrimosa. 40 semillas 35 euros 60 semillas 45 euros 80 semillas 55 euros 100 semillas 65 euros 180 semillas 120 euros 200 semillas 140euros 300 semillas 220 euros 500 semillas 300 euros 1.000 semillas 500 euros todas pueden ser variadas de 10 en 10

Hablando con este tipo ya por whassap me envío estas fotos de lo que vendía y hasta me envío una foto de un envío dándome a entender que eso era lo que yo compraba

Es decir semillas de coleccionista con sus tarjetitas o en sus cajas y tal... A los poco días de hacerle la transferencia bancaria se volvió a poner en contacto conmigo para decirme que si me interesaban 700 semillas más por 150 euros y yo le dije que esperara a aque me llegaran las que ya había comprado y después le diría, pero el me dijo que no iba a esperar que tenia más gente interesada y tal buen al final acepte y le hice otra transferencia por los 150 euros a los dos días me llegaron las semillas que compre en la primera ocasión y por las que pague 40 euros y resulta que no era lo esperado no eran semillas edición coleccionista ni venían precintadas por los bancos de semillas ni nada porque me vinieron en estas condiciones:

Y considero que me están estafando porque no es lo que este señor me estaba vendiendo... Hable con el después de recibir el primer paquete y le dije que eso no era lo que yo había comprado y me contesto que si que es así como las precintan en el banco de semillas y tal y yo se que eso es totalmente falso. Lo que el me esta vendiendo son semillas agranel por semillas de coleccionista. Le dije que yo quería lo que había comprado no esto y sino le denunciaría y hay ya fue cuando empezó a amenazarme diciéndome que si le denunciaba iba a venir a mi casa a reventarme la cara que si era un h de p que me iba a arruinar la vida, etc etc

Aun estoy pendiente de que me llegue el otro pedido que ya esta en camino y seguramente de las mismas características...

Mis preguntas son las siguientes::

1. Puedo denunciarlo

2. Como lo denuncio

3 que debo poner en la denuncia y que pruebas debo presentar ( y si las conversaciones y fotos enviadas por whatsapp sirven como prueba)

4 puede suponer algún perjuicio para mi

5 y que consejos me podéis dar

2 respuestas

Respuesta

Vamos a ver lo primero que a cada uno le debería dar igual en que o como utilice esas semillas o lo que compres eso no es problema nuestro aquí lo que importa es que la gente es una miserable porque no se tu pero a mi no me gusta que me estafen y menos que se ría de mi.

Si no es por este foro yo habría sido otro más que le paga por semillas regulares de puta mierda porque los bancos de semillas no te los dan en esas bolsas

Puedes denunciar si supera los 350 o algo si el precio que tu has pagado pero vamos yo creo que no deberías de tener problemas ya que son semillas no plantas y ni siquiera tienen flores así que no son ilegales pero vamos que igual al ver que compras tantas y no tienes tienda o página legal para venderlas igual pueden investigarte pero vamos que si no te dedicas a nada malo no tienes problema

Respuesta

¿700 semillas? Para autoconsumo seguro... No te esta mal empleado que te hayan engañado... la venta de semillas no esta penada, pero el cultivo si ...

Era para volverlas a vender no para plantar yo no consumo drogas. Pero veía una oportunidad de sacarme un dinerillo porque vi los precios en una tienda online growshop y vi que era una ganga

yo compro muchas cosas por wallapop para rebenderlas

Presente una denuncia. En un establecimiento podría poner una reclamación o ir a consumo en este caso al ser un particular la cosa va a ser complicada.