¿Cómo actúa la postinor un día antes de la ovulación? ¿Si se toma a los 30 min del acto sexual? ¿Es efectiva?

El día 16 abril tuve relaciones, usamos preservativo. Pero al terminar notamos que tenia un poco de líquido entonces no sabíamos si era mío o de el, así que compramos una postinor unidosis 30 min después del acto sexual, mi duda es si sirve y es eficaz si se toma un día antes de la ovulación, no recordé que el 17 era mi ovulación así que esa es mi duda, como actúa la pastilla un día antes de la ovulación y si previene el embarazo, ya que hace exactamente 5 meses ya había tomado otra dosis del día siguiente... Alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

Hola Hei Aris

El Postinor tiene dos maneras de actuar:

  1. Impidiendo que el óvulo sea liberado
  2. Impidiendo que los espermatozoides fecunden el óvulo

Si el óvulo es liberado (1) entonces impide la fecundación por parte de los espermatozoides (2)

¡Gracias!

Entonces puedo estar tranquila?

A lo que entiendo es que la pastilla pudo aver evitado que el ovulo fueraliberado a un día de ni ovulación, y la eficacia es alta ? aunque  ya 5 meses atrás hubiera tomado otra dosis ? .