¿Debo de dejar gasas? Circuncisión

Hoy hago 17 días de post-operatorio, y en general tanto enfermero como urólogo me han dicho que va todo perfectamente. Tengo el famoso "flotador", hematoma, o cómo se le deba llamar. Tiene mucha más presencia a ambos lados del pene.

El caso es que he visto que se recomienda bastante prescindir de las gasas cuanto antes, para que cicatrice mejor y para acostumbrar al roce supongo. Pues ayer tranquilo en casa decidí dar el paso. Estaba muy cómodo, no me molestaba en exceso ni nada, sin embargo, antes de acostarme, vi que este flotador estaba un poco más inflamado de lo que estaba antes, a ambos lados. No sé si es algo normal ya que es una zona que no estaba acostumbrada al roce, o si debería evitar el roce hasta que se me caigan los puntos. El caso es que me atreví a dormir sin gasa, y me arrepentí de madrugada. No sé si era algo psicológico o qué, pero sentía que me molestaba bastante, así que recurrí a ponerme gasas para dormir, pero me lo noto más "sensible" lo que es la zona del flotador.

No sé si se habrá irritado o algo por abandonar las gasas...

¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente fuera mezcla de ambos factores: psicológico y físico (por la nueva situación). Lo cierto es que, salvo prescripción médica, el pene debe estar descubierto a partir de las 72 horas del postoperatorio (favorece cicatrización y evita la humedad en la zona, causante de posibles infecciones).

Puedes ir despacio, alternando momentos con y sin gasas. Cuando te pongas ropa interior, usa slip o boxer que ajuste bien, colocando el pene hacia arriba (favorece que baje la inflamación) y para dormir, mi consejo es que no lleves nada, salvo el pantalón del pijama.

Puedes ojear otras respuestas mías sobre el postoperatorio.