Coloque un congelador en un closet en el balcón, esto lo afecta en algo?

¿Necesita qué haya brisa? ¿O sólo basta con que no le de el sol directo?

Respuesta

Si necesita que circule el aire, supongo que es del tipo que lleva el condensador en las paredes externas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Vilma, creo que no habrá ningún problema, sólo como bien has dicho es necesario protegerlo del sol directo y de la humedad. Comentan que para instalar en exteriores es recomendable utilizar un enchufe con protección IP55 que esté provisto de una toma de tierra ( enormemente recomendado por seguridad), o bien conectar el congelador a una regleta (multiplicador), que utilice protección de seguridad. Si le da el sol (especialmente en verano), el consumo de energía sera enirme, y también el aparato podría acabar sufriendo daños.

Aquí puedes ver la respuesta de un experto.

¿Congelador para exterior?