¿Cómo puedo mostrar en un cuadro combinado los valores de dos campos en la misma columna?

Tengo un formulario para ingresar información a mi tabla "ingresos" desde otra tabla llamada "proveedores". Algunos de los proveedores tienen dos fincas de la que traen la fruta, otros sólo tienen una. En la tabla proveedores hay dos campos en los que se registra el nombre de las fincas que tiene cada proveedor; finca1 y finca2. El campo finca2 no se diligencia si el proveedor sólo tiene una finca.

La cosa es que a la hora de hacer el ingreso de la fruta necesito especificar la finca de procedencia. Quisiera saber si hay forma de mostrar el nombre de las fincas de ese proveedor al que estoy haciendo el ingreso y escoger sólo una, para que ese valor se guarde en una campo de mi tabla "ingresos".

Ya que al hacer un cuadro combinado me muestra la finca1 y la finca2 en la misma fila, y el escogerla sólo me guarda el valor de la finca1.

Respuesta

No se si entendi mal pero al parecer lo que necesitas es concatenar tus campos mediante una consulta, ve a diseño de consulta.

Crea una consulta dale el nombre que gustes por ejemplo Auxfinca

y escribe lo siguiente en campo     Finca:[Finca1]&" "&[Finca2]

En Tabla Elige PROVEEDORES

Ahora abre un formulario en vista de diseño y agrega tu cuadro combinado se abrira el asistente para cuadros combinados y le das a la opcion "Deseo que el cuadro combinado busque los valores en otra tabla o consulta", en los botones de seleccion eliges ver consulta, seleccionas la consulta que antes creamos siguiendo el ejemplo " Auxfinca" y seleccionas el campo Finca que acabas de concatenar le das click al boton > para que pase el campo al otro lado y aceptas.

Ya deberia funcionar el cuadro combinado como lo pides en una sola columna las 2 filas

Ahora para que al seleccionar al proveedor te muestre unicamente las fincas que corresponden a ese proveedor te recomendaria una consulta en cascada, te dejo un link para que veas como es :

http://www.accessyexcel.com/cuadros-combinados-en-cascada/

Y te dejo esta pagina que no es mia pero la considero excelente para seguir aprendiendo cosas nuevas, a mi me ayuda muchisimo todos los dias .

http://siliconproject.com.ar/neckkito/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pero al concatenar las fincas sale como si fuera una sola finca compuesta de dos nombres, es por ello que he optado por hacer una consulta de unión que me funciona de forma excelente.

De este modo me sale el nombre de las fincas según cada proveedor en una misma columna, mostrándose en la columna contigua el número de identificación del proveedor cuantas fincas él tenga. En la misma consulta he usado como criterio el número de identificación del proveedor, el cual se pone en un campo de mi formulario "Ingresos", así al hacer clic en el cuadro combinado "Finca de Origen" me salen la finca o fincas de ese proveedor. El cuadro combinado lo he hecho con el asistente ocultando el número de identificación para que no se muestre a la hora de desplegar el cuadro.

Dejo el código de la consulta por si a alguien le sirve de ayuda.

SELECT Proveedores.[NumIdProveedor], Proveedores.Finca1
FROM Proveedores
WHERE (((Proveedores.[NumIdProveedor])=[Formularios]![Ingresos]![NumIdProveedor]))
UNION SELECT Proveedores.[NumIdProveedor], Proveedores.Finca2
FROM Proveedores
WHERE (((Proveedores.[NumIdProveedor])=[Formularios]![Ingresos]![NumIdProveedor]));

Respuesta

El truco es crear una consulta SQL en lugar de elegir el campo "PROVEEDOR" para el Origen de la Fila del cuadro combinado.

Así pues, el Origen de la Fila debería ser algo similar a esto:
Select FINCA1, FINCA2 from PROVEEDORES

Con eso, debería ser suficiente.

Saludos y no olvides puntuar mi respuesta.