Puedo dejar el Clonazepam si todo Inducatal (eszociplona)?

Vengo tomando Clonazepam (neuryl, 5 gotas por noche) hace 7meses. En algunas ocasiones o semanas he tomado menos o nada. Ultimamente se me complica mucho conciliar el sueño y mi psiquiatra me recomendó Inductal 3 (ezcociplona) y me dijo que si notaba una mejoría intentara reducir las gotas de Clonazepam. El problema es que tomo 4 gotas con la pastilla por noche, me duermo y cuando me despierto me tomo 4 más de las gotas cuando la idea era dejarlas. Es decir que ahora estaría tomando 8... Sé que no hay que dejarlas de un momento al otro pero si me despierto igualmente quiero conciliar el sueño, no sé que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

La eszopiclona pertenece al grupo de fármacos Z y es un hipnótico de acción veloz y duración muy breve. La eszopiclona te ayuda a conciliar el sueño. Si te cuesta dejar el clonazepam dile a tu médico que te lo cambie por diazepam 5mg y luego ir retirando el diazepam con la ayuda de pregabalina 150mg

Respuesta

Es como vos dedis, no se deja de golpe, ni se cambia así nomas, todo tiene que ser supervisado, puede que necesites unos días para que el organismo se acostumbre al cambio de medicamento, por eso en algunos casos, cuando se va a cambiar una droga por otra, se lo hace en forma parcial, no tomes por tu cuenta nada, esos remedios son de cuidado, no en la dosis que tomas pero igual mejor todo hacelo según te lo prescriban.