Quiero la custodia de mis hijas,pero no tengo a nadie que se queden con ellas cuando trabajo.

Estoy separado de mi pareja y quiero la custodia compartida, pero no tengo a nadie, ¿Puedo pedirla?

Le explico la situación, hace un mes descubrí me mi pareja me estaba siendo infiel, lo descubrí por wasaap, tengo las pruebras, tenemos dos niñas una de ocho años y otra de siete meses, yo no la eche de mi casa por que están mis hijas de por medio, por lo que siguen viviendo en mi casa, yo hice un trato con ella por las niñas para que no se fuesen de mi casa que vivieran en ella las tres y le parecido bien, no estamos casados ni somos pareja de hecho ni nada, solo tenemos dos hijas en común, mi piso es alquilado, yo trabajo gano unos 1200 euros, ella no tiene ingresos, tengo muchas deudas adquiridas en la relación, la cuestión es que sospechando que ella se quiera ir a vivir con su pareja me gustaría solicitar la custodia compartida, mi problema es que yo no tengo a nadie que se pueda quedar con mis hijas mientras trabajo,¿podría solicitar aún así la custodia compartida?, soy un excelente padre, quiero mucho a mis hijas, prueba de ello es que he soportado que la madre viva bajo mi techo aun habiéndome sido infiel, siempre estoy con ellas cuando no trabajo, las atiendo igual que su madre y por supuesto quiero la custodia compartida, principalmente por pasar todo el tiem que pueda con mis hijas por mis hijas, ella me a dicho que no quiere nada por el juzgado, que lo hagamos entre nosotros, pero no me fio que por cuestiones de dinero me pida dinero sin consideración o las visitas quiera ponerlas a su gusto, yo creo que ella no quiere la custodia compartida por que querrá que le pase dinero, ¿qué podría hacer?, estoy desesperado con solo pensar que no pueda ver a mis hijas todos los días y si encima tengo que pasarle mucho dinero peor, por que como le comento he adquirido muchas deudas(todas a mi nombre) estando con ellas por lo que me quedaría sin poder comer ni pagar si tuviese que pasar una menuntención, pero lo principal por mis hijas que es lo único que tengo en la vida.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la guarda y custodia surge cuando hay ruptura de la convivencia. Con lo cual, de momento no.

Si hay ruptura de la convivencia, y si ella entiende que es bueno para las menores, que pactéis una guarda y custodia compartida, pues llegáis a ese acuerdo y ya está. Si no llegas a ese acuerdo, y llegáis al Juzgado, si convences al Fiscal y al Juez, que el que dos menores estén solas en casa varias horas al día es lo mejor para ellas, te la darán. Si no convences que es bueno para las menores, no te la darán.

En cuanto a la pensión de alimentos, la tendréis que fijar en proporción a lo que tus hijas necesitan y tus posibilidades económicas

Entiendo, pero en el caso que mi expareja no este de acuerdo con la custodia compartida, yo querría luchar por ella, ¿pero mi duda es si estoy solo y no tengo a nadie que se quede con mis hijas mientras trabajo me concederían igual la custodia compartida?.

¿Qué elementos son esenciales para la custodia compartida?.

Creo que de momento ella tiene el 95% de quedarse con la guarda y custodia, y tu la obligación de pasarles una pensión de alimentos. Y estar con ellas fines de semana y una tarde entre semana

Y cuando tengas otros horarios de trabajo, o sean algo mayores, tendrías opciones a la guarda y custodia compartida.

Lo fundamental es que las menores no queden en situación de abandono o desamparo, que puedan ir al colegio sin mucho trastorno, conservar sus amigos, etc

Yo vivo al lado del colegio de mi hija, ¿su tuviese a alguien que se quedase con ellas tendría más opciones?, soy un buen padre y cuido de ellas igual que su madre, ¿cuánto es el mínimo que se tiene que pasar de manutención?, ¿Si ella se va del hogar puedo alegar abandono de hogar?, para mi lo principal es el bienestar de mis hijas tal como me comenta, por lo que se que si están menos a mi lado lo pasaran mal, sobre todo mi hija mayor que tiene ocho años, yo estaría dispuesto a hacer lo que sea para tener la custodia compartida, sobre todo por pasar el mayor tiempo con ellas.

Es que haces unas preguntas, si vas a dejar a las menores abandonadas durante 2 o 3 horas todos los días, ni tu ex, ni tu madre, ni el Fiscal ni el Juez van a estar a favor de darte la custodia compartida. Como tampoco te la darán si no tienes habitación o cuna preparada.

Si contrataras a alguien para estar con las menores tendrías más posibilidades

La pensión de alimentos se fija en función de tus ingresos, de los ingresos de ella y de las necesidades de las menores

¿Si ella no tiene ingresos mayor sera la cuantía a pasar?, ¿Si tiene pareja y trabaja su pareja se puede considerar que ella tiene ingresos?. Gracias

Quien tiene obligación de alimentar, vestir y educar a los hijos son los padres, no los novi@s de los padres.

Claro, si ella no puede contribuir a los gastos, te toca ponerlas a ti