Maquina de soldar de 230v puede funcionar con 220v?

Pienso comprar una soldadora inverter Cevik 180x en España y en las especificaciones dice que funciona con 230v, yo estoy en México y tengo entendido que el voltaje común de las casas es 120 - 220v. También la compré porque ese tipo de máquinas se pueden conectar a una pequeña planta de energía.

Aquí las especificaciones: "Corriente máx.: 140 A Voltaje: 230 V Tensión en vacío: 56 V Regulación: 20-140 A Potencia absorvida: 2,5 kW (60%) Electrodo máx.: 3,25 mm Clase de aislamiento: F Grado de protección: IP21 Válido para uso con generador."

3 Respuestas

Respuesta

10V de diferencia no es crítico.

Esta soldadora en México deberás conectarla a 2 fases para disponer de 220V.

Respuesta

Perfectamente, y siendo tipo inverter le resultan completamente indiferentes las fluctuaciones de tensión contrario con lo que pasa con las soldadoras tradicionales.

Respuesta

¿Ha mirado el tema de impuestos y aduanas?