Tuve una relación de riesgo, me realicé una prueba de VIH a los 3 meses y medio y salio NO REACTIVA

Para ser precisa, el 27 de noviembre del año pasado tuve una relación de riesgo con un chico, y a los 113 días (sí, los conté), el 20 de Marzo de este año, me hice algunos exámenes de rutina (hematología, urea y creatinita...) y además el de VIH. La verdad estuve MUY nerviosa en la espera, estos los realicé en la mañana y me dieron los resultados en la tarde, que fue "HIV no reactivo". La cuestión es que leí algunas cosas en internet que me dejaron nerviosa. ¿Es cierto que podría ser falso este resultado? Además en ese momento el valor de los linfocitos salió un poquito alto (como en 46 cuando el valor que me ponían allí era 44, algo así)...

Por favor, de verdad agradecería mucho que me sacaran de estas dudas pues no tengo a nadie con quien hablar de esto.

Me da mucha ansiedad este tema, cabe agregar que soy bastante nerviosa y algo hipocondríaca.

4 respuestas

Respuesta

Debes calmarte sinceramente NO tienes porque en ese tiempo ya te hubiera salido positivo NO hay falsos negativos en el VIH eso es cuando te lo haces igual con el embarazo (Antes de tiempo) No se si has escuchado sobre los falsos negativos del embarazo, pues son lo mismo se lo hacen con un mes o días después de la relación y no es así, tu tranquila. ¿La persona con la que tuviste sexo tiene sida? ¿O solo estas preocupada por lo que llegas a pensar? Recuerda la mente es muy poderosa.

No bueno, él me dijo que era una persona sana, pero yo igual me hice las mil y un mentes.

Muchas gracias por tu respuesta, me ha calmado!

Respuesta

Te digo que el organismo humano de 4 a 6 produce anticuerpos que identifican la presencia del virus; por lo tanto un examen no reactivo 3 meses después de una relación de riesgo es 100% Seguro. Por lo tanto tu puedes estar tranquila; pues estas sana.

Aahhh te aclaro que pueden haber falsos positivos; pero nunca falsos negativo; así que si tu resultado ha sido negativo ; da gracias a Dios y olvidaré de ese tema. Y no dejes que los nervios te traicionen.

Asi que tranquila; que tu estas libre de vih.

Respuesta

El resultado de una prueba de vih se considera seguro y definitivo pasadas 12 semanas desde la última situación de riesgo. En tu caso, como has respetado dicho periodo de tiempo, tu negativo garantiza que no has contraído el vih.

Respuesta

No te hagas pruebas del VIH porque el VIH no existe, mira ¿Existe realmente el VIH y el SIDA? Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf