Completar optiobutton si existe dato en hoja excel

Tengo en un frm dos optionbutton para sexo M y F, la consulta es teniendo yo esos datos en mi columna SEXO, ¿es posible que se autollene el OptBtn si existiese el dato? Es decir la hoja que tengo tienbe nombres con su DNI que es posible que se vuelva a repetir en un ingreso, y al ingresar para no estar repitiendo el llenado del dato ya que existe que se autocomplete, los nombres cargo entre otros datos ya lo tengo solo me faltaría jugar con el OptBtn para completar automáticamente si es M o F.

2 respuestas

Respuesta

Las instrucciones serían:

If Cells(fila,col) = "M" then

     OptionButton1.value = True

Else

     OptionButton2.value = True

End If

Donde Cells(fila, col) será tu fila encontrada y la col de SEXO, los option asumo que son 1 y 2 ya sea M o F respectivamente. Ajusta estos detalles a tu modelo.

Sdos y si esta respuesta resolvió tu consulta no olvides valorarla (Excelente o Buena).

Pero si el campo pudiera estar vacío mejor lo comparas de este modo:

If Cells(fila,col) = "M" Then
     OptionButton1.value = True
Elseif Cells(fila,col) = "F" Then
     OptionButton2.value = True
End If

Sdos!

Hola y en que momento declaro esto:

Cells(fila,col)

Al momento de llenar el resto de los datos ya sabes cuál es la fila del registro ... esa es la variable 'fila' y 'col' será la col de SExo en tu hoja. Por ejemplo: 3 para C.

Sdos!

Te recuerdo que esta consulta sigue como 'pendiente de respuesta' ... Si algo no te quedó claro dejá copiada tu macro aquí para que pueda incluir las instrucciones que solicitaste.

Si el tema está resuelto no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

Sdos!

Respuesta

[Hola, deseas actualizar datos de un nombre encontrado?

¿Por ejemplo encuentras el Dni 12345678 y deseas actualizar el sexo de la persona?

Hola, no ingreso el DNI 12345678 y me carga en los txt el nombre cargo entre otros datos y que adicional cargue el sexo que corresponda ya que ese nombre existe en mi BD, ejemplo INGRESO DNI N° 12345678 y carga en los otros campos (si existe) Nombre: Adriel Ortiz Sexo (en el rbt) M, cargo: Programador, etc, solo faltaria que se complete el rbt, gracias,

[Hola

Te anexo un ejemplo como guía

Ingresas el DNI y presionas enter y te arroja los campos encontrados en los textbox y seleccionas el sexo y clic en actualizar.

macro

para botón actualizar

Private Sub CommandButton1_Click()
'[Por Adriel ortiz
'
Set h = Sheets("Hoja1")
Set r = Columns("A")
Set b = r.Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
If Not b Is Nothing Then
    h.Cells(b.Row, "B") = TextBox2
    '
    If OptionButton1 Then
    valor = "M"
    ElseIf OptionButton2 Then
    valor = "F"
    Else
    MsgBox "Debe seleccionar un option"
    Exit Sub
    End If
    h.Cells(b.Row, "C") = valor
    '
    MsgBox "Actualizado"
End If
End Sub

para buscar por DNI y rellenar los campos

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
'[Por Adriel Ortiz
'
'PARA BUSCAR
'
Set h = Sheets("Hoja1")
Set r = Columns("A")
Set b = r.Find(TextBox1, lookat:=xlWhole)
If Not b Is Nothing Then
    TextBox2 = h.Cells(b.Row, "B")
    valor = h.Cells(b.Row, "C")
    '
    Select Case valor
    Case "M"
        OptionButton1.Value = True
        OptionButton2.Value = False
    Case "F"
        OptionButton1.Value = False
        OptionButton2.Value = True
    Case ""
        OptionButton1.Value = False
        OptionButton2.Value = False
    End Select
Else
    MsgBox "El DNI no existe"
    Exit Sub
End If
End Sub

valora para finalizar como Excelente o bueno saludos!