Conductor eléctrico para baño de maría 220v 12000w

Quisiera saber que conductor eléctrico debo utilizar para un baño de maría con voltaje 220v monofásico y potencia eléctrica 12000w slds a todos

Respuesta
-1

Cable 2.5 con una térmica de 16amper

Amigo no entiendo que tipo de cable utilizo calibre 6 ya que por ley de ohn estoy consumiendo casi 50 amper

El cable 6 no soporta tanto debe ser mayor calibre en este caso tendría que ser 10

Tienes razón usa cable 10 ese soporta 50 amper

Amigo estuve leyendo y el calibre 10 en cobre soporta 30A y calibre 6 soporta 60A q udted cree

Manda la dirección de la página donde vistes esa tabla

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿No querrás decir 1.200 W? ¿Es una baño maría industrial?

Es un baño de maría de 3m de largo×0.50mde ancho y 0.30m le puse 2 resistencias de 5000w y lo que me hace falta saber que conductor es el ideal ya que las 2 resistencias suman 10000w

Estamos hablando como mínimo de un cable de 16 mm2 para una intensidad máxima de 45A pero, como con ello irías muy justo, mejor utilizar cable de 25 mm2 que te da para una potencia máxima de 55 A.

Respuesta

Si realmente la potencia es de 12.000 W, tendrá problemas con el suministro eléctrico, pues para esta potencia el suministro tiene que ser trifásico. Hable con su compañía eléctrica y modifique es sistema de caldeo de forma que sean 3 resistencias.

Respuesta

Francisco Poveda Ginzo a dado en el clavo.