Me contrataron el 1 de mayo 2016 con una duración de 3 meses después hicieron una prórroga de 9 meses más cumpliendo mi contrat

Estoy con un contrato por obra y servicios que inicie el 1 de mayo 2016 después hicieron una prórroga de 9 meses más el cual cumple el 30 de abril. Solo de palabra se que no tienen intención de renovarme. El jefe me digo que por empatía me decía cuando yo le pregunté que no podían renovarme .le exigió mi 10 días no disfrutamos por escrito y se negó a firmarmelas .obligandome a cobrar las cosa que yo no quiero. ¿Al ser un contrato por un año en total no tendrían que haberme dado preaviso?

1 respuesta

Respuesta

El preaviso es obligatorio en los contratos de duración superior a un año. Por ley, un contrato temporal no puede durar más de 12 meses y además, como indicas, en la prorroga ya aparecía la fecha de fin de esta. Se suele avisar al trabajador pero no es obligatorio.

¡Gracias!

Pero por favor tengo otra duda .el sábado me dieron la baja por enfermedad común. El contrato cumple el día 30 el cual no renovarán si al médico de cabecera no tengo que ir hasta el día 3 no tengo que volver al médico de cabecera.que no se si dicho día me dar a el alta dependiendo de mi evolución. Si yo ya no pertenezco a la empresa para dicho día. A quien tengo que presentarle el parte de alta.gracias de antemano por las molestias causadas.gracias.espero su respuesta.

En ese caso de seguir de baja, la mutua se encargaría de realizar el pago directamente y a ella tendrías que ir presentándole los partes. Al ser tan pocos días, ya tienes que considerar si le solicitas el pago de esos días o no, ya que lleva bastante papeleo.

Si te ha sido de ayuda, valora la respuesta, por favot.