Comparar y eliminar en excel números

Necesito una macro o fórmula que compare dos columnas así: en la columna A tengo los números de 0 a 9 y en la columna B tengo los números 2,3 6,7 lo que necesito es una macro que los resalte y los elimine

2 Respuestas

Respuesta

En mi sitio (dejo al pie el enlace) tengo varios ejemplos para descargar. Creo que el 2do ejemplo es el que te servirá.

Si luego necesitas ayuda para ajustarlo a tu modelo escribime nuevamente aclarando los detalles: si se eliminan de las 2 tablas o en cuál, en cuál se resaltan y en cuál se eliminan, si se eliminan solo las celdas o toda la fila... en fin, son muchos detalles a aclarar.

lo que pasa es que quiero que al eliminar el duplicado me deje el espacio en blanco

le puedo enviar mi trabajo por correo

Si. En mi sitio aparecen los correos. Recordame de qué consulta se trata y todas las indicaciones. Si el libro o el Editor tienen clave no te las olvides de adjuntar.

Sdos!

Deja una imagen para esta consulta (vi que dejaste una nueva) porque lo que recibí por correo no se condice en nada con esta solicitud, ¿quizás se trate de otra?

En esta entrada solicitaste: '... que compare dos columnas así: en la columna A tengo los números de 0 a 9 y en la columna B tengo los números 2,3 6,7 lo que necesito es una macro que los resalte y los elimine...'

Y asi te respondimos. Pero me enviaste 2 tablas.. de 12 y 4 columnas...

¿Y si cierras estas 2 respuestas y empiezas todo de nuevo, con imágenes, aclarando o marcando bien de qué tabla se parte y cuál es la de resultado, o lo que necesitas?

Sdos!

Respuesta

Buenos días, Jhon

Podrías resolverlo con un formato condicional como el que te muestro en la siguiente imagen.

Selecciona el rango de la columna B y presiona el botón de Formato Condicional:

Ingresando por la opción "Utilice una fórmula..."

Coloca la siguiente fórmula en la casilla "Dar formato a los valores donde...

=NO(ESNOD(COINCIDIR(C2;$A$2:$A$11;0)))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Luego con la tecla Formato, podras darle el color a la celda cuyo valor esté en la columna A.

Eventualmente, para que "parezca" que lo borró puedes darle color blanco (o el mismo fondo) a la fuente de esa celda entrando por la opción Fuente que te dá el Formato Condicional.

Espero que sea lo que buscas.

Un abrazo

Fer

.

No es lo que busco algún correo para enviar trabajo

.

OK, parecía lo que pedías en el texto de tu consulta.

Ya me has enviado archivos a

Saludos

Fernando

.