¿Como puedo incrementar un contador una vez ingresado el re nuevo?

Para Elsa. Buenas tardes, estoy haciendo un UserForm con textbox y listbox para ingreso de datos que vacían los datos en una hoja de excel. Coloque un contador (text_Id) de registros en el UserForm que se debe incrementar cada vez que se le da al Botón (Bot_Ingreso) INGRESAR. Pero no lo hace, me limpia el formulario pero no me incrementa el contador. El código es muy largo te lo envío por correo. Gracias por tu atención has sido de gran ayuda... Andrés Álvarez

1 Respuesta

Respuesta

El contador se carga la primera vez al inicio del UF con la instrucción que toma el valor máximo de la col A +1:

Text_Id.Value = Application.WorksheetFunction.Max(Sheets(2).Range("A:A")) + 1

Y esta misma instrucción se debe colocar cada vez que se guarda un registro o en el evento que limpia el UF para comenzar con otro.

En tu caso sería al final del botón de Registro:

 ThisWorkbook. Save
'incrementa el contador
    Text_Id.Value = Application.WorksheetFunction.Max(Sheets(2).Range("A:A")) + 1
Else
    MsgBox "POR FAVOR COMPLETE LOS DATOS", vbCritical = True
End If
End Sub